Lanzamiento de la V10 de IMS

Todo lo relacionado con IMS y bases DL/I
LuisFer
Colaborador Senior
Colaborador Senior
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Lanzamiento de la V10 de IMS

Mensaje por LuisFer » 11 Oct 2006, 17:11

Hola:
Dentro de una politica de acercamiento al cliente por parte del laboratorio de IMS (Silicon Valley), hemos tenido esta semana la visita de 2 de las personas del mismo tanto al Guide IMS España como a nuestra instalación.
En un ambiente muy cordial y practicamente todo en castellano nos han realizado una serie de presentaciones enfocadas al "camino" que tomará el Monitor Transaccional por excelencia de IBM (que no se me enfaden los que tienen CICS, que también es muy bueno).
De la charla lo que mas me ha llamado la atención son los siguientes puntos:
- Una mejora considerable en los llamados Web Services (java, soap,JDBC).
- Potenciacion del IMS-Connect ,Brigde MQ y WAS (WebSphere App. Server).
- Instalaciones mas sencillas (menos mal).
En cuanto a la V10 las mejoras van enfocadas al TM (Transaction Manager) mas que a BD (las versiones impar las mejoras son para BD y las pares para el TM).
- Mas paralelismo en el control de recuperacion de BD.
- Ampliacion del ancho de banda de las conexiones MSC.
- Desaparicion de la seguridad basada en SMU para integrarse con el SAF (RACF).
- XML
- Nuevos comandos de tipo 2.
- Control Center integrado para IMS/DB2.
Durante este mes de Octubre han abierto la Beta con un plazo de 9/10 Meses con lo que pretenden tener en produccion IMSs en v10 para Oct-2007 y en GA en el primer trimestre 2008
Asimismo nos han dado ha conocer un "servicio de actualizacion integrado de Sw en zOS" denominado CST (Consolidated Service Test) que supone la puesta a disposicion de los clientes de "niveles de Sw zOS" testeados incluyendo SO y Subsistemas (IMS, DB2, CICS, MQ,...)
http://www-03.ibm.com/servers/eserver/z ... ervicetst/

un cordial saludo
No me sigas, puedo no guiarte, no vayas delante , puedo no seguirte, caminemos juntos y sé simplemente, mi amigo.

Responder