Diferente horario entre Host y TSM

Todo lo que tenga que ver con los productos Tivoli
Responder
HLR

Diferente horario entre Host y TSM

Mensaje por HLR » 16 Abr 2010, 12:02

Hola,
tengo diferente horario entre el Host y el TSM Server (Tivoli Storage Manager).
El cmd D T de Host da:
IEE136I LOCAL: TIME=10.12.09 DATE=2010.105 UTC: TIME=10.12.09
DATE=2010.105
y el SHOW TIME de TSM:
Current Date and Time on the Server
15/04/10 7:12:09 GMT-03:00

UTC (GMT) Date/Time is: 04/15/2010 10:12:09
Last Noted Date/Time is: 04/15/2010 10:12:01
Daylight Savings Time is in effect: UNKNOWN

Alguien tiene/tuvo algún problema similar? Alguna sugerencia para solucionarlo?
El TSM Server es 5.4.0.0 y está corriendo en un Z/os 1.8 con ISC (Integrated Solutions Console) 6.1.0.19

Muchas gracias, Héctor

csilvest

Re: Diferente horario entre Host y TSM

Mensaje por csilvest » 11 Feb 2011, 17:41

probaste bajando y subiendo el Tsmserv , deberia sincrinizar con el host , salu2.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 12 Feb 2011, 08:23

Hola

Antes que nada quiero aclarar que no conozco tsm, sin embargo y suponiendo que el tsm corra en un servidor (no importa con que sistema operativo) se me ocurre una situación que paso a describir:

En realidad están iguales, ambos tienen la misma hora GMT, que es la única que se sincroniza.
En el host no tenes puesto la diferencia horaria que si tenes en el server del tsm (-3:00).

Creo que antes de hacer nada en el tsm debieras empezar por poner al host en condiciones, o sea pasarle la diferencia horaria con la gmt, para que en este mismo caso el tambien te diga que la hora local que tiene es 7:12:09

Es un error muy comun no ponerle a los host el uso horario porque en general trabajan aislados (en cuanto a la hora) del resto de la instalación, hasta que por alguna razón hace falata comparar logs de uno y otro ambiente y al final terminas sincronizando todo.

Esto es lo que me parece a mi y realmente no estoy para nada convencido de que un servidor "deba" tomar la hora del host, eso ocurrirá solo si implementás los servicios adecuados en host y al servidor le indicas que vaya a tomar la hora del host.

Espero que te esto te sirva de ayuda.

Te mando un cordial saludo.
Norberto Bocalandro

HLR

Mensaje por HLR » 16 Feb 2011, 16:08

Gracias Norberto, el problema es como lo describiste.

Responder