Discos EMC - Util. EMCDSSU

Todo lo relacionado a discos, tapes, robots, etc.
NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Discos EMC - Util. EMCDSSU

Mensajepor NJB » 21 Nov 2007, 10:34

Hola a todos

Alguno está usando el utilitario de EMC EMCDSSU que en teoria reemplaza "absolutamente" al ADRDSSU de IBM que es el que viene con el SMS.

Estamos evaluando discos y para usar el TIMEFINDER (el snapcopy de antes) EMC necesita cambiar el utilitario normal por el de ellos.

Quisiera saber si es realmente compatible sentencia por sentencia de la sysin ya que esto obligaria a cambiar miles de jobs si no es asi.

Desde ya agradezco cualquier información que me puedan brindar.

Les mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

elpantanero
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensajepor elpantanero » 22 Nov 2007, 08:22

Hola:
Yo lo he probado, y es espectacular los resultados de tiempo de ejecución y de gasto de CPU ya que lo hace a nivel Symmetrix y No utiliza ni canales ni CPU.
Nunca me ha dado errores de sintaxis, pero ten en cuenta que cualquier operación realizada con EMCDSSU tiene que ser DENTRO DE LA MISMA CABINA, con lo que si tienes varias(ejemplo copia entre 2 Symmetrix distintos o de un Symmetrix a un Sark) NO te funciona, tampoco funciona un Dump a cartucho etc. SOLO dentro del mismo symetrix.
Por ese motivo, yo No he renameado el ADRDSSU y lo utilizo con su propio nombre y con Steplib
No entiendo lo de que EMC, necesite cambiar el utilitario normal por el EMCDSSU para utilizar Time Finder.
TF establece/corta copias de discos Standar con BCV (o con otro disco STD en el caso de TF clone), por comandos, paneles o via jcl y lo único que necesita es tener su librería en APF, concatenada con la tarea EMCSCF y el EMCSCF arrancado, no le hace falta para nada, el EMCDSSU
Un saludo
El Pantanero (el mas viejo de los dinosaurios del pantano)

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensajepor NJB » 22 Nov 2007, 16:39

Hola

Agradezco la respuesta y si bien lo que me dices es bueno saco de tus palabras que hay que arrancar alguna STC extra (el EMCSCF arrancado)

¿Es asi o yo estoy malinterpretando?

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

elpantanero
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensajepor elpantanero » 23 Nov 2007, 05:15

Si
Para que funcione Time Finder, tienes que tener la tarea EMCSCF arrancada.
El EMCSCF es in "interface" entre el microcódigo del Symmetrix y otras aplicaciones ejemplo el SRDF o copia remota, los Grupos de Consistencia (reunión de discos que se replican conjuntamente para tener en el centro de desastre una copia "consistente") y otras utilidades de EMC, incluso algún producto externo a EMC pero que necesita usar sus programas de codigo interno del Symmetrix.
Esta tarea, No gasta casi recursos, solo conecta, el Symm con otras aplicaciones
Un saludo
El Pantanero (el mas viejo de los dinosaurios del pantano)

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensajepor NJB » 23 Nov 2007, 07:10

Hola

Gracias por la info.

Veremos que resulta y si se compran los EMC posiblemente te moleste nuevamente.

Hoy estamos usando Shark y tiene las mismas características en cuanto a lo que es copia dentro de una misma caja, solo que no hace falta agregar nada, el Adrdssu lo hace todo y tampoco es necesario ninguna tarea extra.

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

Volver a “Storage”