Que hace comando SIGNAL SHUTDOWN LINUX

Todo lo relacionado con el z/VM en si mismo.
Responder
jonna16

Que hace comando SIGNAL SHUTDOWN LINUX

Mensaje por jonna16 » 23 Mar 2011, 13:13

Hola a todos como siempre nuchas gracias por la ayuda.

Tengo una pregunta con respecto al VM, en especifico con el comando SIGNAL SHUTDOWN

es conveniente usar este comando para dar de baja mis maquina virtuales de linux?
y es bueno tener configurado en la maquina virtual AUTOLOG1 en profile el comando

XAUTOLOG LINUX

para cada una des mis maquina?

esto lo pregunto para que los operadores no tengan que entrar a cada una de las maquinas y darlas de baja o levantar.

o que me recomienda para levantar y bajar mas rapido.

Saludos y gracias.

Hernanchavarria
Usuario
Usuario
País: PERU
Ciudad: LIMA
Ocupación: System Programmer

Re: Que hace comando SIGNAL SHUTDOWN LINUX

Mensaje por Hernanchavarria » 24 Mar 2011, 19:09

Estimado

El SIGNAL SHUTDOWN te da un intervalo de tiempo para poder realizar otra acción antes del shutdown total, pero en máquinas virtuales que previamente han sido programadas para que realicen alguna acción ante este evento, no le veo algún uso inmediato, en nuestro caso no lo usamos. El default del tiempo del shutdown lo puedes mejorar, pero si se trata de un bajada de emergencia puedes utilizar el comando SHUTDOWN IMMED.

El autolog permite levantar automáticamente las máquinas virtuales sin intervención del operador y como tú lo comentas para que los operadores no tengan que entrar a cada una de las maquinas; esto si es recomendable por un tema de seguridad. El autolog te va a servir para levantar las maquinas virtuales y lo va hacer en la secuencia que tu dispongas.

Saludos

Hernan
Hernan

jonna16

Mensaje por jonna16 » 24 Mar 2011, 19:23

Hola gracias por comentar,

pero que pasa si tengo una DB en uno de los linux y uan de las aplicaciones que se conecta tarda mucho en dar de baja, y por lo cual no deja dar de baja la DB.

Deberia aumentar el SHUTDOWNTIME? O eso no importa?

Nota: cuando le doy el comando SIGNAL SHUTDOWN linux despues de 45 seg. me manda el mentaje que ya paso el tiempo de timeout, eso es normal?

que tan recomendato es utilizar la maquina de autolog1 para levantar las maquinas ya que el fin de semana lo probe y me mandaba un error en la DB lo unico que hice fue reciclar la maquina y ya que levanto todo se veia bien y funcionando.

Saludos y gracias por la ayuda.

Miguel A Román

Mensaje por Miguel A Román » 31 Mar 2011, 21:56

Hola,

El comando Signal Shutdown va a bajar el Linux u otra máquina que definas en z/VM en el tiempo que le indicas. Si entiendes que se puede demorar más tiempo deberías de otorgarselo dependiendo la situación. Yo siempre lo hago. Pero si está tardando por alguna falla después de agotado el tiempo z/VM lo va a bajar. Esa decisión se va a ir ajustando con la experiencia. Muchas veces tocamos y aprendemos de oido. Lo que a unos le funciona a otros no.

Responder