¿Cual es tu formación?

Oferta educativa, cursos, workshops, info util,etc
ifsaga

Re: ¿Cual es tu formación?

Mensaje por ifsaga » 08 Mar 2010, 13:44

Saludos:

Llevo trabajando en Mainframe desde 1978, pero mi formación académica es en Ciencias Sociales, con concetración en Psicología. Pero al tomar el exámen de entrada a IBM, logré colocarme como Programador de Sistemas Eléctrónicos, Nivel I.

Daniel Arona

Mensaje por Daniel Arona » 08 Mar 2010, 14:51

Licenciado en Sistemas recibido en C.A.E.C.E. en el año 1984.

Como hecho anecdotico he tenido un Gerente de Sistemas que era Medico-Ginecologo.

Daniel

ramiro gonzalez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: argentina
Ciudad: buenos aires
Ocupación: System Programmer

Mensaje por ramiro gonzalez » 08 Mar 2010, 16:09

Y yo tuve un lider que era doctor en Ciencias Economicas..... jajaja
rami

jcmoretti

Mensaje por jcmoretti » 09 Mar 2010, 11:56

En mi caso Técnico Mecánico, y 1 año y medio de Analista de Sistemas, carrera que lamenteablemente tuve que abandonar por trabajar. Hoy me desempeño como Analista Implementador gracias a:
-. mi compulsión por leer cuanto manual tengo a mano
-. la voluntad y buena predisposición del personal de Argencard (hoy FIRST DATA), sector Implementación, que aún sin pertenecer a la empresa en un inicio me inicio, enseño y oriento en este hermoso mundo del mainframe
-. espacios como este que ilustran, y son un ejemplo de colaboración entre colegas
-. la perseverancia (por no decir: "el romper las p*****") para obtener cursos de capacitación por parte de la empresa
Saludos

llevi2004
Usuario
Usuario
País: buenos aires
Ciudad: vicente lopez olivos
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por llevi2004 » 03 Abr 2010, 11:25

Me recibi como licienciada en analisis de sistemas en el año 1985 y desde aquella fecha hasta ahora trabajo como analista funcional y técnica en ambiente mainframe, todos los conocimientos que tengo en mainframe lo fui aprendiendo en el ambiente laboral. Saludos para todos los Dinos
lidia

omvp33
Usuario
Usuario
País: España
Ciudad: Getafe
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensaje por omvp33 » 07 Abr 2010, 12:48

Hola a todos.

Yo soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (¿?¿?¿?) por la Universidad Complutense de Madrid. Sí, empecé en el "lado oscuro": el desarrollo puro y duro de aplicaciones de gestión y por azares del destino me pasé al bando de Sistemas.
ADABAS is not death, is the solution

chmoro

Mensaje por chmoro » 05 May 2010, 03:01

Buenas,
este tema también me ha llamado la atención.
Hace algo más de un año empecé en un proyecto para un banco y nos incorporamos 5 al mundillo del mainframe.
Yo soy ingeniero informático, pero entre los otros cuatro hay dos biólogos, un físico y un Ingeniero químico.
Supongo que falta sangre fresca en este mundo y las empresas se lo montan como pueden.
Solo decir que el proyecto está siendo un éxito y están muy contentos con todos.

Saludos.

canseco
Colaborador
Colaborador
Ciudad: Madrid
Ocupación: Lider de proyectos

Mensaje por canseco » 28 May 2010, 08:04

Bueno, la cosa ha salido mejor de lo esperado, no está mal.

El tema quedaría así (por supuesto, se pueden incluir nuevas incorporaciones y actualizar los números):

Ing./Lic. Sistemas ...................................4
Ing. Informática de Gestión ........................2
Técnico Electrónico ..................................2
Ing. Técnicos Industriales........................... 2
Computador científico ...............................2
Licencidado CC. Economicas ........................2
Biología ................................................2
Ing. Comunicaciones y Electrónica..................1
Ing. Químico.......................................... 1
Técnico en computación y telecomunicaciones ...1
Técnico Mecánico ....................................1
COU ....................................................1
Sistemas Automatizados ............................1
Ciencias Sociales......................................1
Ciencias Físicas ......................................1
Medicina ..............................................1

Gracias a todos y un saludo
Canseco

canseco
Colaborador
Colaborador
Ciudad: Madrid
Ocupación: Lider de proyectos

Mensaje por canseco » 08 Sep 2010, 08:59

Hola,

Como me ha parecido ver gente nueva por aquí, os presento de nuevo esta curiosidad por si os interesa y os animo a participar.

Un saludo para todos
Canseco

madi

Mensaje por madi » 02 Nov 2010, 23:03

Hola a todos.
Aquí va lo mío (tarde pero seguro) ...
como título: Analista de Sistemas
claro que antes que eso hice un terciario donde me recibi de Tecnico en Computación (no me acuerdo el título exacto ahora...) donde vimos sistemas operativos, algebra, logica y programación Cobol -un curso de programación muy bueno-
y antes de eso ya había hecho un curso de diagramación lógica (hoy ya no se da, pero enseñan pseudo-código...)
acompañando lo anterior: 32 años de experiencia en procesamiento de datos...comenzando por la cinta perforada de 7 canales (NCR)
lo que me ayudo mucho: conocer varias instalaciones, de distintas empresas, donde se ven distintas formas de trabajar. algo siempre queda.
lo que me gusta: enseñar, cada vez que hay un curso para dar, me prendo ( es la mejor forma de aprender)
lo que me falta: aprender un monton de cosas ... cada vez que creo que estoy seguro con algo ... sale un release nuevo :lol: :lol: :lol:
un saludo a los colegas.
madi

Alejandro D. Cassinelli
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: Argentina
Ciudad: Capital Federal
Ocupación: Implementador

Mensaje por Alejandro D. Cassinelli » 03 Nov 2010, 02:14

Hola a todos. Por cosas del destino desde el año 1987 trabajo en mainframe, Mi estudios son: Técnico en dibujo publicitario (1981) y Maestro Nacional de Dibujo estudio que realice en Bellas Artes (1986). Nada que ver ¿no?. Desde ese año y hasta el 2000 trabajé en el Banco Hipotecario Nacional (Argentina). En el año 2002 ingresé en el Banco de la provincia de Buenos Aires como Implementador. Podrán comprender lo que fue en un principio incorporar estos conceptos en mi cabeza que no estaban para nada acorde con lo que había estudiado (creo que actualmente me pasa lo mismo).
Alejandro Darío Cassinelli

Claudio

Mensaje por Claudio » 09 Nov 2010, 10:48

Hola Mi nombre es Claudio Salgado, Mi formacion fue en gran parte la vida ya que estoy en el mundo de la informatica desde pequeño .... a los 9 recibi de parte de mi padre un Atari 800xl desde ahi en adelante creci con el bichito de la informatica en mi cuerpo como una enfermedad.... llege a la universidad a estudiar ing civil informatica ... pero como a muchos no pude terminarlo por razones econmicas a parte q dentro de la carrera me di cuenta q no era el perfil q queria explotar, luego de eso han habido intentos de terminar alguna carrera como analista programador fue el ultimo intento pero esta vez fue el amor el q corto mis alas y ahora con 3 niños ya se me puso pesada pa pista pa seguir con el tema.... me puse a trabajar a los 21años y di con un empleo de operador de consola en DICOM s.a (ahora EQUIFAX chile ) aqui me tope con el mundo MAINFRAME y la verdad no me gustaria salirme nunca, aqui decubri una veta q no se conoce actualmente en el mundo de la informatica espero no salir tan luego y tratar de segui buscando y absorviendo mas conocimiento ....... realmente esto me apasiona mucho

Saludos desde SANTIAGO de chile

Responder