Autooperador de BMC

Todo lo referido a automatizadores de consola u otros (CONTROL-O, System Automation, etc)
Responder
LUISDA

Autooperador de BMC

Mensaje por LUISDA » 21 Sep 2007, 07:54

Hola a todos:

Tenemos una instalacion con productos BMC : Mainview for CICS, MQ, DB2 y Z/os ademas en la instalacion hacemos IPL automatico con Mainview Autooperator usando el CSM (Continuous State Manager) que funciona bastante bien, pero estamos pensando en cambiar CSM por la nueva aplicacion de BMC TOM(Total Object Manager). Las primeras pruebas que hemos hecho son contradictorias, ya que por un lado, el producto es 'agradable' para definir y para seguir arranques, pero por otro lado vemos que las dependencias son muy debiles y en caso de caida de un 'ascendiente' de una tarea tambien cae esta. Es decir que si yo defino en arranque una tarea X con dependencia del arranque de la tarea YY si se 'cae' la tarea YY tambien se cae la tarea X, con el riesgo que conlleva.

En definitiva, ¿alguien tiene TOM instalado con alguna version en que las dependencias sean mas duras y con menos riesgo?. si es asi por favor comentad la impresion que teneis del producto.

Gracias y perdon por el 'tocho'

PEPELU

TOM

Mensaje por PEPELU » 25 Sep 2007, 15:46

Hola,
Nosotros, hace tiempo, también nos plantemos el TOM, pero teníamos los problemas que comentas y otros, no dijeron que en futuras versiones se irían solucionando esos “flecos”. Plantea te subir de versión…
Nos cuentas avances, por si retomásemos el tema.

Suerte y al toro.

francisco saavedra

Mensaje por francisco saavedra » 27 Sep 2007, 12:26

En su día, intentamos instalar CSM... y lo desestimamos, por farragoso y por que nos planteaba más problemas.
Para el cierre de entornos y productos, lo hemos solucionado con codificación de reglas y execs de AUTOOPERADOR. Resultado: IPLs completos (desde inicio de cierre hasta final de arranque) en un tiempo medio de 20 minutos... Y con pleno control de incidencias, determinación de errores, informes...

Avatar de Usuario
canseco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 196
Registrado: 27 Sep 2007, 13:37
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Lider de proyectos
Ubicación: España

Mensaje por canseco » 28 Sep 2007, 04:09

En una de las instalaciones en la que participamos está instalado en TOM Release: 1.3.02 y funciona correctamente.

Al definir cada tarea hay una opción "Object Dependency Strength: WEAK/STRONG"

Este parámetro identifica la fuerza de la relación entre este objeto como hijo y el objeto padre del cual depende:

-STRONG indica que si el padre no está activo, TOM parará el objeto hijo

-WEAK indica que si el padre no está activo, TOM no parará el objeto hijo.

No sé si esto es lo que estás buscando. De todas maneras, con base a experiencias pasadas, personalmente recomendaría el TOM a otros productos como el System Automation por la facilidad de manejo, efectividad y por el soporte técnico para resolver dudas o incidencias.
Canseco

LUISDA

Mensaje por LUISDA » 28 Sep 2007, 08:20

Gracias Francisco, efectivamente nosotros también estamos contentos con CSM, la verdad es que los IPL son impecables siempre que los mensajes tanto de parada como de arranque de tareas así como los comandos de ambas estén bien codificados, el problema es que BMC no va a evolucionar mas el producto, en teoria con al version 6.5 de Mainview Autooperator iba a desaparecer para dejar solo TOM,y la verdad es que tiene algunas carencias, sobre todo a la hora de 'aislar' alguna tarea y dejarla fuera de control del CSM.
Por otro lado en respuesta a Canseco, nosotros hicimos una primera instalación del TOM en pruebas en versión 1.3.00 y si nos planteaba el problema de las dependencias, incluso poniendo la relación en WEAK, no la tenia en cuenta. Veremos si en un futuro próximo se decide instalar con la ultima versión disponible y esta vez si resulta satisfactorio, por que tiene bastantes mas funcionalidades que el CSM, aunque en lo poco que lo traté era “pelín” farragoso si salías de la simple planificación de paradas, arranques y dependencias.

Responder