Quitar una aplicación de la lista de System Automation

Todo lo referido a automatizadores de consola u otros (CONTROL-O, System Automation, etc)
Responder
Cerbumota
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Quitar una aplicación de la lista de System Automation

Mensaje por Cerbumota » 06 Ago 2008, 04:53

Buenas otra vez.
Otra pregunta sobre administración de SA (y ojalá tenga más suerte que con mi anterior duda... :oops: )
Necesito quitar una aplicación del árbol de aplicaciones de System Automation. Lo que he hecho hasta ahora, es buscar el grupo de aplicaciones donde estaba referida esta aplicación en concreto, y "desactivarla". He vuelto a generar la política de SA, y lo he refrescado (a lo burro: tirarlo y levantarlo). Pero la aplicación sigue apareciendo en el listado de SA.

Tiene padres e hijos. No he tocado sus relaciones. ¿Debo "puentear" esas relaciones antes de desactivarlo o deberían haberse puenteado ellas solas? (Va a ser mi siguiente paso, pero os lo pregunto mientras lo hago, a ver si no acabo antes de que me contestéis y rompo alguna cosa en ese intervalo... :twisted: :twisted: :twisted: )

Muchas gracias por todo. He explicado muy por encima el asunto. Si necesitáis algún dato más (que pueda dar) me lo pedís, por favor... :wink:
Mi lema favorito, el de las tres "uVes": Velocidad, Valor y... Vuevos.

Cerbumota
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Mensaje por Cerbumota » 11 Ago 2008, 07:56

Me contesto, y acepto los insultos o cuando menos, que os riáis de mí por mi torpeza y por mi poco talento... :oops: :oops: :oops:

Bien. Hice todo correctamente:
- desactivé la "monitorización" de la aplicación en las políticas de SA.
- construí de nuevo las políticas de SA.
*** paré la started task de SA, suponiendo que al arrancarla en COLD, cargaría de nuevo su fichero de políticas, cargando a su vez, las modificaciones que acababa de implementar ===> CRASO ERROR.

La forma correcta de refrescar las políticas de SA, y para dar constancia de mi torpeza suponiendo cosas que no son, es la siguiente:

Código: Seleccionar todo

INGAMS REFRESH CFG=<fichero>
ó
ACF REFRESH
Pues eso. Tan sencillo y simple como teclear un comando en la consola de NETVIEW.

Un saludo.
Mi lema favorito, el de las tres "uVes": Velocidad, Valor y... Vuevos.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 11 Ago 2008, 10:12

Hola

Compartir las experiencias es muy valioso, ya se que fuimos unos genios o se nos paso algo.

Siempre es positivo y agradezco tu actitud en nombre de todos.

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

Luis Miguel Martinez Ch.

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 11 Ago 2008, 12:58

No te insultes .... en TI no sabemos todo ... por lo cual es muy importante la retroalimentacion de problemas que en algun momento podemos enfrentar y alguien ya lo vivio

Automata

Mensaje por Automata » 19 Ago 2008, 07:54

Hola,

aunque ya has solucionado el problema (y aunque seguro que ya lo sabeis). De las dos tareas que necesita la SA (en un sistema monoplex) que son el AM y el AA (que es el que llamas started task de la SA), el que lleva el control de tareas monitorizadas, relaciones, en que estado deben estar (paradas/arrancadas) es el AM. Cuando hay alguna modificación en las políticas de SA, hay que refrescarlas con el comando INGAMS, o parando el AM y arrancándolo en COLD, pero esto NO es recomendable, ya que inicializa también el estado de las tareas eliminando votos de parada/arranque entre otras cosas.

Como bien has visto,parar y arrancar el AA no vale porque no es esta tarea la que lleva el control del fichero a cargar . Arrancar el AA en COLD lo que hace es que limpia cache y va a leer a disco el fichero de políticas PERO el que el AM da como bueno (que si no le has dado el INGAMS o parado/arrancado en COLD, no va a ser el que tiene las modificaciones)

Supongo que esto es conocido ... si es así siento la charla ... pero por si alguien no lo sabía y por si ayuda en un futuro.

Responder