Lo bueno, lo malo y lo feo de CONSULTORIAS TI - 5 stars

Foro para tratar temas comp Phishing, spam, spyware, etc que afectan a internet pero especialmente a usuarios de DINOLAND
Luis Miguel Martinez Ch.

Lo bueno, lo malo y lo feo de CONSULTORIAS TI - 5 stars

Mensajepor Luis Miguel Martinez Ch. » 06 Abr 2008, 14:47

Para todos los que quieran identificar entre Consultorias/Empleadores Buenos, Malos y "sin_calificativo", lean por favor.

Esto les ayudara a los JOVENES y EXPERIMENTADOS dinos a DISTINGUIR entre un EMPLEADOR con CREDIBILIDAD , UN OPORTUNISTA y otro que ni puedo encontrar el calificativo .... en ingles podria decirle "pure crap".

Recuerden que estas empresas buscan EXPERTOS, CONSULTORES ESPECIALIZADOS y GURUS porque asi lo exige el requerimiento de sus clientes. Es contratar un servicio externo para cubrir las necesidades de conocimientos o carga de trabajo de un area de TI.

CONSULTORIA/EMPLEADOR DE VALOR.

1.- Te contacta y se presenta formalmente la persona con la funcion de reclutamiento o incluso el lider tecnico/administrativo del proyecto, comentandote que han revisado tu curriculum y cumples con las habilidades de un puesto X para un proyecto Y.

2.- Te solicitaran platiques algo de tu experiencia laboral, tus logros, tus fortalezas y tu interes de cambiar de trabajo. Algunos hasta preguntan sobre tu perfil personal y tus metas a corto, mediano y largo plazo.

3.- Tomara la nota de tus espectativas economicas y te hablara de una primera oferta antes de analizar si es posible que la empresa te contra-oferte por interes de tus servicios. O inclusive te comentan que lo analizarán junto con otros candidatos que ya estan programados y se comunicaran nuevamente.

4.- Te programaran una entrevista tecnica. En esta entrevista, el que pregunta tratara de apoyarte, no de destrozarte, ya que el vio tu curriculum , le intereso y trata de contar con tus servicios. Dependiendo de la gente que entrevista ... esta sera tan tecnica como lo requiera el puesto .... pero siempre con tintes cordiales y ofreciendote confianza. Claro, si despues de este trato ... no pasas la entrevista .... no es culpa mas que tuya.

5.- Si eres el candidato, ya entran en detalles de dineros, tiempos, apoyos pero siempre ofreciendote confianza y seguridad.

6.- Ahonda en particularidades del proyecto (tienen la confianza de hacerlo)

7.- Programan y preparan al cliente para la entrevista. Te ponen al tanto de a quien conoceras y como deberas esperar esta entrevista. Ellos te acompañan, estan al tanto y solicitan una retroalimentacion de la entrevista para estar seguros de que convenciste totalmente.

8.- Te presentan el primer dia del proyecto con las gentes involucradas, te dan su tarjeta, numeros de donde localizarlo (oficina, celular,casa), correos, biper y algo importante ..... te piden de la manera mas atenta que si tuvieras algun inconveniente cualquier dia, por pequeño/grande que este sea ... que por favor les avises para que ellos lo puedan manejar ante el cliente .... y lo manejan excelente de manera que al siguiente dia que te presentas ..... NO HAY PROBLEMA.

9.- Es la gente que cada vez que hablas a la oficina para solicitar herramientas de trabajo, permisos personales, te apoya en lo mas que puede. CLARO ...... TU DEBES YA HABERTE GANADO CON TRABAJO ... muchos de estos beneficios .... no sera por tu linda cara. Ademas se comunica esporadicamente contigo para saber como vas tu y el proyecto

Como veran parecen sueños de un mortal .... pero muchos de nosotros hemos tenido la fortuna de recibir estos excelentes tratos y HASTA MAS ... consultorias extranjeras te pagan hasta el viaje para conocerte y que conozcas a la empresa ..... esto ojala siga pasando porque es muy alentador. TODO NEGOCIO ENTRE GENTES DECENTES lleva tintes de CONFIANZA y HONESTIDAD desde el primer contacto y asi continua siempre.

CONSULTORIA/EMPLEADOR Oportunista/farsante.

1.- Te contacta y se presenta formalmente la persona con la funcion de reclutamiento o incluso el lider tecnico/administrativo del proyecto ( A VECES), te preguntan cuanto ganas y cuando estas con ellos.

2.- Si no entras dentro de sus costos ... ni siquiera escucharan tu experiencia ni te platicaran mas ... lo unico que te podran decir es ...

* nosotros ofrecemos X ....
* estas muy alto en sueldo ......
* Algunos hasta se rien ... no saben ni en que planeta viven
* Otros te minimizan .... tengo gente mejor y gana menos
* Alla afuera hay muchos que por menos hacen lo mismo
* el mercado no esta pagando eso ( cual mercado ? el sobreruedas?)
* pero aqui no necesitamos un Sr. , con un Jr. quedamos bien ( entonces busca un Jr.)

3.- No hay negociacion de ninguna especie

4.- En la entrevista tecnica ... te pueden tocar un sinnumero de personajes.

* Un personaje que te dice que conoce todo pero que lo hacia todo hace muchos años ... pero que lo bien aprendido no se olvida .... jejeje ... es pura pantomima
* Un personaje que estuvo en un area diferente de mainframe pero que "sabe" de lo que tu vas a platicar ... segun el.
* el jefe que lo primero que te dice es aqui trabajamos 24x7x365, guardias on call , cambios fin de semana ...... has estado bajo este esquema ? ( te ries por dentro porque TU si has estado en la linea de batalla mientras tus jefes hasn estado comunicandose desde el dia de campo para que le digas si todo va bien o mal)

* Un equipo de expertos que te hara trizas porque segun tu eres un experto.
* Un equipo de neofitos que te echan preguntas hasta quien sera el DT de Mexico en el mundial
* Alguien que solo con el curriculum en la mano te cita y te lleva ese mismo dia con el cliente y a lo mejor el mismo dia comienzas (urgencias)

5.- Si ya pasaste vobo del cliente ... te dicen rapidamente que ... tienen una cita urgente y van tarde ( cauntas veces hemos vivido esto), que cualquier cosa les marques y ya te dejan ahi.

6.- Te acompañan a veces a la entrevista NO siempre. En cuanto el cliente les dice que te quedas .... dan un grito de YAHOOOOOO .... y a otra cosa mariposa.

7.- Te dicen que cualquier particularidad del proyecto, la veas con el cliente.

8.- A veces van el primer dia del proyecto, te presentan y preguntan en otras areas si NECESITAN mas gente. Te dan su tarjeta , pero normalmente te piden que hables a la oficina con la secretaria y le des tus comentarios/necesidades a ella.

9.- Es la gente que cada vez que hablas a la oficina para solicitar herramientas de trabajo, permisos personales, etc ... te dice que eso no lo contemplan ellos en su empresa ( cuando se presento contigo hablo de la empresa con representacion en varios planetas, paises y con 1Tb de empleados y proyectos) ... pero no gastan un quinto en el empleado.

Como veran parecen MUCHA REALIDAD .... pero muchos de nosotros hemos tenido la fortuna de DECIRLES a estos personajes ..... su calidad profesional y moral con la que se manejan ... ademas de darles las gracias por su apoyo y su "profesionalismo"...... jejeje ..... al final las empresas que hacen bien las cosas ..... TRIUNFAN

P.D. NO TE DEJES

hdezmm
Colaborador
Colaborador
País: Mexico
Ciudad: Ciudad de Mexico DF
Ocupación: Técnico en Sistemas

Saludos ...¡¡¡¡

Mensajepor hdezmm » 08 Abr 2008, 13:45

Muy buena reseña del medio estoy de acuerdo contigo y aprovechando deberiamos crear un foro donde poner y calificar a las empresas en base a nuestras experiencias ......

Que les parece la Idea ...??
Saludos desde Mexico DF
----------------------------------------------------
Lo importante no es saber ..... sino tener el telefono del que sabe .... :-))

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: Saludos ...¡¡¡¡

Mensajepor Luis Miguel Martinez Ch. » 08 Abr 2008, 15:26

Deberiamos de evaluar sobre todo:

* El trato laboral
* El trato humano
* Oportunidades de desarrollo
* Incentivos
* Sueldos
* Prestaciones

Parece que esto fue enterrado con la llegada del hombre a la luna ... imaginate a finales de los 60's (para los que no son excepticos) ... 40 años despues .... existen tecnologias para encontrar ese tesoro perdido .... jejejej

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Saludos ...¡¡¡¡

Mensajepor NJB » 08 Abr 2008, 17:51

hdezmm escribió:Muy buena reseña del medio estoy de acuerdo contigo y aprovechando deberiamos crear un foro donde poner y calificar a las empresas en base a nuestras experiencias ......

Que les parece la Idea ...??

Hola

Por ahora tienes disponible este subforo y si se da abrimos uno nuevo.

Recuerden que si bien DinoLand lo empecé yo es de todos, yo lo adminstro y modero pero las ideas y sugerencias simpre he intentado llevarlas adelante.

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

hugotap
Usuario
Usuario
País: mexico
Ciudad: distrito federal
Ocupación: Lider de proyectos
Contactar:

consultorias.....

Mensajepor hugotap » 13 Abr 2008, 04:35

Ando en busca de trabajo sobre cobol y he ido a diferentes consultorias
he estando en un via crucis medio cabron porque ves los anuncios de trabajo de diferentes consultorias y te animas, pero la gran mayoria de ellas solo caen en 2 principales clientes, muy pocas atienden a banamex, porque softtek tiene casi todo el trabajo de mainfraime, pero si se apendejan, les va a pasar lo que les paso en el imss, que por su alto costo de proramadores y no muy buenos resultados.
(yo entre a softtek como programador mainfraime y vb6. y fue una experiencia muy rara, estuve sentando sin hacer nada por 4 dias, put.. madr.... me desepere desde el 1er dia y le pedi al que estaba al lado que me dejara ver los codigo, ayudarle o algo, yo me preocupaba mucho pues no me gusta hacerme gue..., pero vi la gran indiferencia de lideres de proyecto, programadores que no hacian nada, si trabajaban 2 horas de las 8 de rigor era mucho, por eso afirmo que si softtek tiene esas mismas practicas va aperder banamex)

Bancomer y hsbc toluca.... ah e hidelbrando con su clasico proyecto de mainfraime para españa por 1 o mas años, ese proyecto me lo propusieron en el 92 y por lo que veo sigue y sigue, pagan en promedio 20,000 pesos mas una ayuda economica en españa que al parecer es buena, pero en españa la vida es cara y te sirve para......

He recorrido estas consultorias, pero si metes tu solicitud en mas de 1 consultoria y llega al cliente, te quemas y ni te llaman, de ahy que en muchas me formo y si es para un cliente que ya fui, ni sigo con el proceso.

HSBC Toluca
La mayoria de estas consultorias ofrecen camion de ida y vuelta, debes de tomar el camion como a las 6:30-6:45, haces 1 hora en promedio, trabajas de 8 a 5 pm, con comedor, y regresa el camion como a las 6:00-7:00 pm y asi hasta el infinito y mas alla
otras te proponen quedarte en una serie de departamentos compartidos en toluca, pero con el frio de alla, esta cabron

GD IT Solutions
Av. Santa Fe 170
As400 y Mainframe
Buen plan de pago

Consultoría Profesional en Sistemas
Av. Rio Mixcoac No.36
Col. Actipan, D. 03940
Mainframe
Regular plan de pago

Grupo Gesfor Mèxico
Insurgentes sur, 800, piso9 desp 3
Mainframe
Solo honorarios

Praxis de México, S.A. de C.V.
http://www.praxis.com.mx Dirección: Insurgentes Sur No. 105 piso 11, Torre El Greco
As400 y Mainfraime
Solo honorarios

Cia Solinte
As400
Solo honorarios

Queretaro
ONEDIGIT
Mainframe, para Queretaro

Bancomer
DTS Indiana 260 -205 Col. Cd de los Deportes
maifraime
ya pase los examenes, entrevistas y todo pero se cayo el proyecto y andan buscando otra opcion

IPSE TECHNOLOGIES
Paseo de la Reforma # 389 Piso 1
Mainfraime

Vanete Solutions, S.A. de C.V.
Av. Vasco de Quiroga no. 3900
Mainfraime Bancomer
mal plan de pagos, como les ha ido mal con su personal, pagan desfasadas las quincenas, para evitar que te vayas como chacha
vb6, Mainfraime

Diferentes clientes
Arjago Consulting, S.A. de C.V.
Martin Mendalde #1003 Col. Del Valle
no se a que cliente le da servicio

Grupo Coda
Munich No. 134 Valle Dorado
Mainframe, As400, Vb6
Solo Honorarios

Hunt It
Av. Nuevo León #238 - 2° Piso
maifraime
regula forma de pago
no saben lo que piden y o buscan al bill gates de mainfraime

everis
M. Avila Camacho 36, Torre Esmeralda II
buscan a bill gates,

IDS Comercial
Insurgentes Sur 1388 P.H. Col. Actipan
mmmm no comments

latb
satelite
maifraime para santa fe
honorarios.mmmm no comments

accenture
palmas y periferico Torre Canon
fui a entrevistas pero dicen que pido mucho dinero,

Alfredo Ibarra 7o piso
Consultoría Ti
Porfirio Díaz No. 73,
para accenture
parece buena opcion
ando en proceso

Ramos Monreal Consultoria en Sistemas, SA de CV.
MainFrame 390
es una micro consultoria...

INOVACION
CALZADA DE LOS LEONES 117 2ER PISO
as400,

Ni se los recomiendo
Kualli Tecnología de Información http://www.kualli.com.mx Dirección: Zempoala No.251 1er. Piso
Vb6, Mainfraime, el que hizo el examen busca a bill gates de maifraime vb6, java y tiene un humor de la chin...

SPOT Consultoría
trabaje con ellos hace tiempo y piden las perlas y pagan con piedras
ejemplo la factura que paga el cliente hacia ellos es de 28,000
y te paga al empleado 16,000 menos
Pacífico 243, Desp. 9, Col. Los Reyes Coyoacán
vb6, estan pidiendo personal para as400 y no sabe en la que se va a meter

por ahy dicen que el sinonimo de consultor es de desempleado de sistemas que alguna ves estuvo en una empresa y ahora como ya lo corrieron de su trabajo, ahora es consultor

en fin les envio estos ejemplos y si saben de un trabajo avisen

salu2

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: consultorias.....

Mensajepor Luis Miguel Martinez Ch. » 13 Abr 2008, 12:30

Ahora que mencionas estos proyectos donde uno sale de la ciudad o del país, contemplan también MUCHAS cosas QUE NOS deben resolver los EMPLEADORES antes de firmar un contrato.

Para reirse ....... Sali fuera de Mexico a un proyecto y me habian ofrecido un departamento con todos los servicios .... ¿ que entendemos por todos los servicios ? Agua, luz, telefono, internet es lo minimo que puedes tener si vas a vivir lejos de tu familia y como desconocido en otro pais.

Bueno, cuando viaje, llegue a un departamento con luz, agua, servicios de lavanderia, seguridad y muchas cosas agradables ... pero nunca me dijeron que los contratos los debia de hacer YO todos a mi nombre, todo era temporal .... y que para tener una cuenta de banco, cobrar mi sueldo y solicitar cualquier servicio .... DEBIA tener numero de SEGURO SOCIAL .... eso si fue un cuento largo ..... cuando reclame que NO podia estar INCOMUNICADO ... me contestaron

Luis .... ni el CONSUL de Mexico exige tantas cosas .... te contratamos como CONSUL ........ pero CONSUL ..... TOR ( una broma estudiantil de mi recruiter ) ....

Pero bueno OJO cuando salgan a proyectos ...... investiguen en Internet todo lo relacionado con el lugar donde van y sobre todo ....

PREGUNTEN y que les RESUELVAN ( FIRMEN POR CONTRATO) TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON SU:

* ESTANCIA
* COBRO SALARIO
* VIAJES
* VIATICOS
* TRANSPORTE
* SERVICIO MEDICO
* FACILIDADES DEL LUGAR
* TRAMITES ADMINISTRATIVOS
* REGLAMENTACION DE TODO TIPO

Contactame offline para comentar

alfrcort
Usuario
Usuario
País: españa
Ciudad: madrid
Ocupación: Lider de proyectos

Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de CONSULTORIAS TI - 5 stars

Mensajepor alfrcort » 25 Sep 2015, 15:05

hola
aunque ha pasado mucho tiempo de la edición de este POST.

yo ingrese a GESFOR en el 2011 y cuando entré firme contrato indefinido y la verdad me ha ido muy bien
en cuanto a Hildebrando (que ya no existe), si estuve en el proyecto de España y nos dieron muy buenos viáticos, tanto que mi sueldo integro lo dejaba en México y yo vivía solo con lo que nos ingresaban de viáticos (dietas en España), y realmente es como comentas, si teníamos que hacer todos nuestros tramites de forma personal, incluso algunos nos aventuramos a rentar departamentos por nuestra cuenta

también viví en un departamento de personas de origen argentino y me alquilaron una habitación con todos los servicios
mi periodo es desde el 2005 hasta el 2010, que fue cuando regrese por que la crisis ya pintaba muy mal en España y quede sin trabajo, cabe aclarar que ya me había separado de Mnemo partner de hildebrando y me contrató una empresa española para proyectos en ISBAN.
no te quejes, no esperes a ver que puede la informatica hacer por ti, si no que puedes hacer tu con la informatica.

Volver a “Denuncias”