Hercules Studio Ubuntu

Todo lo relacionado con simuladores de HW para otras plataformas. Hercules y ...
Responder
seloram
Usuario
Usuario
País: España
Ciudad: Alicante
Ocupación: Programador

Hercules Studio Ubuntu

Mensaje por seloram » 22 Jun 2014, 14:57

Buenos dias a todos. Soy nuevo en esto del Hercules y tambien con Linux y necesito un empujón.
Soy programador Cobol/cics/db2 con tres años de experiéncia y llevo ya mas de un año en paro, tengo miedo que se me olvide todo y como mucha gente aquí necesito una consola 3270 y un mainframe para practicar. La verdad es que casi siempre hacia lo mismo en estos tres años asi que realmente no sé mucho sobre el sistema en sí. Me he estado informando en internet y he empezado a leer sobre el Z/os y el hercules y todo eso y no sé ni distinguir la diferencia, hasta que me he enterado que en Ubuntu te puedes instalar hercules Studio, que ni si quiera sé si es lo que yo necesito exactamente, yo trabajaba con Os/390 si no recuerdo mal.

Me lo he instalado y tal pero no tengo ni idea de como empezar a trabajar, alguien sabe de algún manual para tontos en plan "primeros pasos ?" osea...como se abre una sesion en tso? y en cics? en internet solo veo guias para instalarlo, pero el programa en sí se instala solo en Ubuntu, solo necesito guia para configurar una sesión en el Mainframe y empezar a trabajar....Tened en cuenta que yo sé usarlo un poco solo, pero por lo demas soy un ** neófito y no me entero de ná.

Muchas gracias de antemano....

romacar

Re: Hercules Studio Ubuntu

Mensaje por romacar » 28 Jun 2014, 09:08

Hola,

Yo puedo ayudarte pero lo mejor es que me embies un e-mail via mi correo personal.carlosrm @ scarlet.be

A+

Carlos

ToRiT0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: Chile
Ciudad: Santiago
Ocupación: System Programmer

Mensaje por ToRiT0 » 05 Ago 2014, 18:17

Hola Carlos... me puedes brindar la misma ayuda que pide Seloram?

gracias!
Uf...

romacar

Mensaje por romacar » 06 Ago 2014, 04:09

Si puedo pero quiero saber lo que te hace falta

os390
Usuario
Usuario
País: PERU
Ciudad: LIMA
Ocupación: Analista de desarrollo