Planificar job por evento

Todo lo referido a Control-M, OPC, etc
Responder
elpunk
Colaborador
Colaborador
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Servicio Técnico

Planificar job por evento

Mensaje por elpunk » 25 Ene 2012, 14:11

Buenas,

Tengo un JCL que está planificado a diferentes que depende de la generación de un fichero. El fichero está siempre catalogado y lo que se hace es vaciarlo para que el cliente lo rellene (según el cliente, no son capaces de crearlo con LREC=800 y enviárnoslo con esta longitud por FTP) con distos datos para distintas sesiones.

El problema es que si el cliente no cambia los datos, el JCL falla y mi duda o pregunta es si el JCL se podría forzar con alguna regla de CMEM cuando el cliente vuelva a llenar el fichero y en caso de que los datos fuesen erróneos cancelase, pero que no hubiese planificados en el activo 6 o 7 JCL con condiciones horarias.

Muchas gracias y un saludo de antemano

Qué dura es la vida del operata

riloama
Colaborador
Colaborador

Re: Planificar job por evento

Mensaje por riloama » 27 Ene 2012, 15:50

Hola elpunk,

entiendo que 'El problema es que si el cliente no cambia los datos,' significa que el archivo debe tener por lo menos 1 registro generado por el cliente, porque como mencionas el archivo es vaciado previamente.

Si esto es asi, agrega un paso que ejecute un programa o un utilitario como el IDCAMS que verifique si el archivo esta vacio o no y que en consecuencia genere un return code que podras manejar en los siguientes pasos para que se ejecuten o no.
Saludos

riloama

elpunk
Colaborador
Colaborador

Mensaje por elpunk » 01 Feb 2012, 12:38

riloama escribió:Hola elpunk,

entiendo que 'El problema es que si el cliente no cambia los datos,' significa que el archivo debe tener por lo menos 1 registro generado por el cliente, porque como mencionas el archivo es vaciado previamente.

Si esto es asi, agrega un paso que ejecute un programa o un utilitario como el IDCAMS que verifique si el archivo esta vacio o no y que en consecuencia genere un return code que podras manejar en los siguientes pasos para que se ejecuten o no.
Gracias rioalma por tu colaboración.

En sí, el problema no es que el cliente cambie o no cambie lo datos porque nosotros se lo dejamos siempre preparado y vacio y tras esto se ejecuta un JCL que hace las comprobaciones pertinentes (si contiene datos o no, si la sesión es correcta, si ha entrado a su hora, ...).

Lo que yo persigo es que este JCL que hace comprobaciones no está en el activo de CTM 5, 6, o 7 veces planificado con sus condiciones horarias pertinentes. Yo quiero quitar esto y que se planifique cada vez que el cliente modifique el fichero, con datos o no, con el registro de control o no, ya que para eso tenemos el JCL que hace las comprobaciones.

Muchas gracias de nuevo

jorgeplatania
Colaborador
Colaborador
País: ARGENTINA
Ciudad: CAPITAL FEDERAL
Ocupación: Administrador de seguridad

Mensaje por jorgeplatania » 02 Feb 2012, 13:04

Tiene Varias opciones aqui.

1) Una es que el cliente te transmita un archivo cualquier y lo detectes con CMEM y tu hagas el FTP es decir un GET del archivo del cliente y aqui activatar todo tu proceso borrando el archivo quedisparo tu carga. ademas evitas que el edite un archivo en tu mainframe.
2) permitirle que el ponga una condicion pero esto requiere de que tengas PLANIFICADO EL job.

3) Hay otra utilidad que es la de darle al cliente la posibilidad forzar la tarea una vez cargado el archivo. es un poco mas compleja pero es posible. Yo lo he hecho cuando esperabamos los cartuchos de un cliente el cintotecario FORZABA la tareas de descarga del cartridge y al alocar el archivo. se disparaba todo el proceso.

espero haber ayudado .

Cualquier consulta a tus ordenes,.

JORGE
SALUDOS

GRACIAS

elpunk
Colaborador
Colaborador

Mensaje por elpunk » 02 Feb 2012, 13:30

jorgeplatania escribió:Tiene Varias opciones aqui.

1) Una es que el cliente te transmita un archivo cualquier y lo detectes con CMEM y tu hagas el FTP es decir un GET del archivo del cliente y aqui activatar todo tu proceso borrando el archivo quedisparo tu carga. ademas evitas que el edite un archivo en tu mainframe.
2) permitirle que el ponga una condicion pero esto requiere de que tengas PLANIFICADO EL job.

3) Hay otra utilidad que es la de darle al cliente la posibilidad forzar la tarea una vez cargado el archivo. es un poco mas compleja pero es posible. Yo lo he hecho cuando esperabamos los cartuchos de un cliente el cintotecario FORZABA la tareas de descarga del cartridge y al alocar el archivo. se disparaba todo el proceso.

espero haber ayudado .

Cualquier consulta a tus ordenes,.

JORGE
Muchas gracias por las respuestas Jorge, intentaré lo primero, pero ya te digo que me van a decir que tururú ejejejje. La verdad es que hasta ahora funciona todo ok, pero tengo mis manías y una de ellas es que no me gusta ver los mismos JCL planificados varias veces. Yo prefiero que se planifiquen cuando haga falta. En fin, manías

Un saludo

Responder