RECUPERAR PFKEYS DENTRO DE CONTROL M

Todo lo referido a Control-M, OPC, etc
Responder
Eorlos

RECUPERAR PFKEYS DENTRO DE CONTROL M

Mensaje por Eorlos » 02 Nov 2018, 16:03

Buenas:
Tengo un problema/duda;
He cambiado las PFKEYS dentro de Control-M, es decir, que desde el ISPF por mucho que las cambie, no modifican las preferencias dentro del control m. Cambié PF12=Keys, por PF12=Retrieve y ahora no tengo manera de volver a la opción de Keys dentro del Control-M. Yo pensaba que desde el ISPF se modificaban las preferencias de todo el terminal, pero parece que el control-m es independiente dentro del sistema operativo. Total, no sé qué hacer. En qué hora quité la opción Keys del PF12, o al menos debí asignarla a otra PF... Si alguien sabe cómo puedo recuperar la opción se lo agradecería. Y repito, no tiene nada que ver con las settings de ISPF, ésas son modificables siempre (lo aclaro porque todos mis compañeros uno por uno han ido a las settings del ISPF con el comentario ''eso es muy fácil hombre''

Muchas gracias.

Rita
Usuario
Usuario
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ocupación: Analista funcional

Re: RECUPERAR PFKEYS DENTRO DE CONTROL M

Mensaje por Rita » 05 Nov 2018, 09:26

y si te fijás en tutorials de este tipo?: https://www.youtube.com/watch?v=jIWxgHpv3LE

Eorlos

Mensaje por Eorlos » 05 Nov 2018, 12:34

Rita escribió:
05 Nov 2018, 09:26
y si te fijás en tutorials de este tipo?: https://www.youtube.com/watch?v=jIWxgHpv3LE
No tiene nada que ver el Control-M de BMC para ''windows'', lo que se conoce como Enterprise, que el control-M de zOS. De hecho es que el de BMC no tiene ni PFKeys. Es todo menú. (trabajo con los dos)

Pero gracias por el intento.

jorgeplatania
Colaborador
Colaborador
País: ARGENTINA
Ciudad: CAPITAL FEDERAL
Ocupación: Administrador de seguridad

Mensaje por jorgeplatania » 05 Nov 2018, 13:02

Hola no comprendo bien cual es el problema que tienes.

entiendo que cambiaste en ISPF alguna PF com swer PF12 yo por ejemplo la cambie por retrieve. por lo cual en controlm perdi la opcion de displayar las PF's con PF12 aho tengo que escribir en la linea de comandos "SHPF" para displayarlas .

Cualquer dato que me aportes para poder ayudarte ser bien recibo.

ABRAZO

JORGE
SALUDOS

GRACIAS

Eorlos

Mensaje por Eorlos » 05 Nov 2018, 14:24

jorgeplatania escribió:
05 Nov 2018, 13:02
Hola no comprendo bien cual es el problema que tienes.

entiendo que cambiaste en ISPF alguna PF com swer PF12 yo por ejemplo la cambie por retrieve. por lo cual en controlm perdi la opcion de displayar las PF's con PF12 aho tengo que escribir en la linea de comandos "SHPF" para displayarlas .

Cualquer dato que me aportes para poder ayudarte ser bien recibo.

ABRAZO

JORGE
Buenas Jorge:

Ante todo gracias por interesarte. Es algo que nos tiene un poco desconcertados por aquí. Me voy a intentar explicar lo más claro posible.
TSO de zOS. Pantalla del ISPF. Una de las opciones es CONTROL-M. Entramos a control-M, pues bien dentro del control-m le dmos PF12-Keys. Y ahí cambiamos PF12 keys por retrieve. Y aquí viene el problema. Porque ya no hay manera de volver a editar las KEYS desde dentro del controlM.
Y dirás tú, pues sales y desde las settings del ISPF lo configuras. Pero NO. Lo extraño es, que son como PFKEYS independientes, las del ISPF con las de COntrol-M. Aunque la sesión y el terminal sean la misma.

Es decir, al cambiar la opción de Keys dentro del Control-M de zOS, por mucho que las ponga correctamente a nivel terminal en el settings del ISPF, la configuración del las keys del control-M no varían. Se ha quedado con el PF12=retrieve y no hay manera de entrar a cambiarlas. De hecho, entrando en PF1=Help, te habla del comando PFKEYS, pero no lo reconoce. Y por si te aclara algo más, dando un PFSHOW, en el ISPF está de una forma y entrando en el control M está de otra. Es decir, mismo terminal, misma sesión, diferentes configuraciones de PFKEYS dependiendo si estás ''fuera'' en el ispf o ''dentro'' en la opción de Control-M. Mi error fue cambiar la PF12=KEYS por retrieve, sin haber asignado KEYS a otra PF

Lo siento si no me explico de la mejor manera, y siento el tocho. Mis compañeros los más veteranos están todos rompiéndose la cabeza pero es que no encontramos una solución a que nos deje editar las PFKEYS desde dentro del control M.

Un saludo y siento el tocho

jorgeplatania
Colaborador
Colaborador

Mensaje por jorgeplatania » 05 Nov 2018, 15:21

Hola de nuevo.
viewtopic.php?f=34&t=3603
Entiendo lo que decis yo lo que hice es en la primer pantalla donde te las opciones de menu puse 'KEYS' y me trajos las PF y alli configure PF12 con RETRIEVE y PF4 con KEYS.

si esto falla controlm genera en ISPF
es decir usuario,ISPF.ISPPROF donde genera unas tablas que comienzan con CTM..... (por ejemplo CTMPROF) y
Por otro lado en el profile propio de controlm prefijo en tu instalacion .PROF genera un miembro con tus cambios.

Espero haber aclarado algo.

Abrazo.

JORGE
SALUDOS

GRACIAS

Eorlos

Mensaje por Eorlos » 05 Nov 2018, 16:05

jorgeplatania escribió:
05 Nov 2018, 15:21
Hola de nuevo.
viewtopic.php?f=34&t=3603
Entiendo lo que decis yo lo que hice es en la primer pantalla donde te las opciones de menu puse 'KEYS' y me trajos las PF y alli configure PF12 con RETRIEVE y PF4 con KEYS.

si esto falla controlm genera en ISPF
es decir usuario,ISPF.ISPPROF donde genera unas tablas que comienzan con CTM..... (por ejemplo CTMPROF) y
Por otro lado en el profile propio de controlm prefijo en tu instalacion .PROF genera un miembro con tus cambios.

Espero haber aclarado algo.

Abrazo.

JORGE
Gracias Jorge,

Creo que debe ser como dices. Lo que no sé es entrar al profile del que hablas, al ispfprof, para buscar el CTMPROF. Pero creo que debe ser exactamente lo que has puesto. El CTMPROF. Si hubiera alguna manera de entrar y modificarlo creo que se solucionaría mi problema, si no, a intentar hablar con Sistemas y que me reseteen el usuario...(que es lo que no quería hacer).

Muchas gracias :reverencia:

jorgeplatania
Colaborador
Colaborador

Mensaje por jorgeplatania » 07 Nov 2018, 11:11

Hola hace lo siguiente en cualquier panel ISPF escribi "TSO ISRDDN" este comando va amostrarte todas las "DD's" y "LIBRERIAS" alocadas por tu usuario busca la ISPPROF y modifica el miembro CTMPROF o Renombralo.

ABRAZO.

Saludos
JORGE
SALUDOS

GRACIAS

Responder