Propagar password entre servicios

Todo lo que tenga que ver con los productos Tivoli
Responder
Luis Esnaola

Propagar password entre servicios

Mensaje por Luis Esnaola » 10 Oct 2005, 03:49

Hola,

Me gustaría saber si es posible propagar el password a distintos servicios que se encuentran activos en IBM Tivoli Identity Manager. Me explico: durante distintos fases de instalación, vamos a proceder a la integración de varios sistemas en el entorno ITIM:
- En un primer paso vamos a integrar NOVELL: conciliar la red novell con los usuarios existentes en ITIM.
- A continuación, a varías semanas del primer paso, integraremos Lotus.
- Y así hasta integrar todos los sistemas.
- En el último paso se pretende unificar las contraseñas de los usuarios. Es decir, si el usuario tiene acceso a Lotus y a Novell, que para acceder a ambos sistemas, pueda acceder con un único password. Me pregunto si la unificación del password se puede realizar mediante algún proceso automático¿??? ¿de qué posibilidades dispongo?

Gracias de antemano.
Saludos
Luis Esnaola

Alexis Gargurevich

IAM : Propagación de Identidades

Mensaje por Alexis Gargurevich » 17 Oct 2005, 12:31

Hay herramientas que te pueden ayudar a esto. Novell y CA tienen solucines fuertes de Identity Management. Estas soluciones te ayudan con la sincronización de contraseñas, tienen un motor y metadirectorios para poder unificar las identidades.

Otra alternativa que tienes es confiar en la autenticación en un punto previo a Lotus, por ejemplo. Algún portal que valide al usuario (autenticación) y propague las credenciales o la validación a la siguiente aplicación. Esto se logra con SAML por ejemplo, la validación da como resultado un ticket que puede ser comprobado por las aplicación a fin de confiar en la autenticación realizada en un nivel "front", y no volver a realizarla.

Saludos,

Alexis

Luis Esnaola

Propagación de Identidades

Mensaje por Luis Esnaola » 17 Oct 2005, 13:15

Hola,

La progación de la identidad de un usuario, lo hace el propio Tivoli Identity Manager. Lo que ocurre es que quiero saber si esta herramienta dispone de alguna otra opción de propagar automáticamente para todos los usuarios.

Saludos
Luis.

Responder