COMO AFINAR LOS BUFFER EN VTAM

Temas relacionados al VSE
Responder
jfranco1983

COMO AFINAR LOS BUFFER EN VTAM

Mensaje por jfranco1983 » 30 Abr 2015, 12:44

ESTIMADOS NUESTRO SISTEMA ES Z/VSE 4.3 Y NECESITO SABER COMO PUEDO AFINAR EL BUFFER DE NUESTRO VTAM DEBIDO A QUE TENEMOS MUCHOS RECOVERY

Benjamin
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: arg
Ciudad: Bs As
Ocupación: Administrador de CICS

Re: COMO AFINAR LOS BUFFER EN VTAM

Mensaje por Benjamin » 04 May 2015, 11:25

Veamos si te puedo ayudar. repreguntame si no soy claro.

este es un trabajo que tenes que hacer tipo hormiga, basicamente debes tirar el comando d net,bfruse en distintos horarios e ir viendo como tenes los buffers y cuales son sus expancioes, ya que si ves como se definen veras que tenes un numero de buff inicial y uno con el tamaño de cada expansion, la idea seria que se expanda la menor cantidad de veces posible cada buffer (creo que la descripcion del display es clara pero si no fijate en users guide)
Benjamin H. Cohen
Bs. As. Argentina

jfranco1983

Mensaje por jfranco1983 » 04 May 2015, 15:59

claro nosotros tenemos ese comando calendarizado cada tres horas pero en que manual te indica tener una mejor practica para afinar esos buffers en base a que calculo tu pones los valores

Benjamin
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: arg
Ciudad: Bs As
Ocupación: Administrador de CICS

Mensaje por Benjamin » 05 May 2015, 09:09

el masnual es el z/OS Communications Server: SNA Network Implementation Guide, pero un metodo es ir viendo el tamaño que le definiste y el tamaño de expansion para cada buffer y de acuerdo a los displays vas a poder sacar el numero adecuado por ejemplo tomemos iobuf:

si la a alocacion primaria fuese 100 y la sec fuera 2 y de acuerdo a los displays tenes un maximo de 4 expansiones, que se repiten varias veces al dia, deberias cambiar la aloc primaria a de 100 a 108 (redondea a 110) ahora si durante el dia no tenes expansiones a solo se producen una vez al dia y el nro es pongamosle 6 lo recomendable seria dejar 100 como primaria y poner 12 como secundaria ya que con 100 se las arregla bien y cuando necesite expander solo lo hara una sola vez esto es mas performante.
Benjamin H. Cohen
Bs. As. Argentina

Responder