Leer backups VSAM de VSE en Z/OS

Temas relacionados al VSE
Responder
HectorG

Leer backups VSAM de VSE en Z/OS

Mensaje por HectorG » 06 May 2005, 21:56

Hola a todos. Hay algun utilitario que permita leer cartuchos generados con backup o export del Vsam de VSE para ser leidos en Z/OS?

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 07 May 2005, 18:58

Hola

Hasta donde yo sé el IDCAMS es practicamente igual en VSE como en z/OS.

En cuanto a los cartuchos los podes leer ya sean SL o NL sin problemas, por lo que el import del idcams debería funcionar.

Como para que leas acerca de esto está en el manual: z/OS DFSMS: Using Data Sets

el tópico: 1.4.2 Using EXPORT and IMPORT for Backup and Recovery of VSAM Data Sets

Espero que te sirva como para empezar a probar.

Saludos
Norberto Bocalandro

HectorG

Mensaje por HectorG » 08 May 2005, 14:02

Norbeto, muchas gracias voy a probar y te comento. Hice la consulta porque aquí (en Colombia) se asegura que no son compatibles entre si el Vsam VSE/ESA y el Z/OS.

HectorG

Mensaje por HectorG » 20 May 2005, 23:56

HectorG escribió:Norbeto, muchas gracias voy a probar y te comento. Hice la consulta porque aquí (en Colombia) se asegura que no son compatibles entre si el Vsam VSE/ESA y el Z/OS.
Norberto, te cuento que lo que corresponde a exports no tiene problema pero la información tomada con backup de vsam del vse/esa no se puede procesar parece que el formato de grabación no lopuede intrerpretar el import de z/os, tienes alguna idea al respecto?

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 21 May 2005, 19:24

Hola

Con el import/export seguro que no va a funcionar, pero quizas con repro funcione.

En el IDCAMS del MVS no existe el backup, se usa para ello el comando REPRO que es tanto de ida como de vuelta, o sea cinta a disco o viceversa, VSAM a secuencial o viceversa e incluso VSAm a VSAM.

¿Cuando te referis a BACKUP como lo haces en VSE?

Un saludo
Norberto Bocalandro

HectorG

Mensaje por HectorG » 24 May 2005, 20:50

NJB escribió:Hola

Con el import/export seguro que no va a funcionar, pero quizas con repro funcione.

En el IDCAMS del MVS no existe el backup, se usa para ello el comando REPRO que es tanto de ida como de vuelta, o sea cinta a disco o viceversa, VSAM a secuencial o viceversa e incluso VSAm a VSAM.

¿Cuando te referis a BACKUP como lo haces en VSE?

Un saludo
Norberto, buenas noches:
El backup de vsam en VSE se puede obtener por mediode repro, backup o export de los datos.
El repro y el import funcionan, el problema se presenta cuando se tienen cartuchos tomados con backup (estos corresponden a archivos historicos) y no se tiene disponible un sistema VSE para convertirlos a export o repro.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Contactar:

Mensaje por NJB » 25 May 2005, 10:37

Hola

Hasta donde sé (y como ya te dije anes, es bastante poco) no existe algo similar al backup en MVS usando el IDCAMS.

Quizas exista algo equivalente usando otro producto pero lamentablemente yo no te puedo ayudar.

Espero que algún otro forista pueda aportar luz a este tema.

Saludos
Norberto Bocalandro

HectorG

Mensaje por HectorG » 25 May 2005, 20:33

NJB escribió:Hola

Hasta donde sé (y como ya te dije anes, es bastante poco) no existe algo similar al backup en MVS usando el IDCAMS.

Quizas exista algo equivalente usando otro producto pero lamentablemente yo no te puedo ayudar.

Espero que algún otro forista pueda aportar luz a este tema.

Saludos
Norberto, muchas gracias por tus aportes. El esfuerzo es lo que cuenta, voy a intentar decifrar la estructura que graba el backup de vsam en VSE.
Cordial saludo.

Responder