Novedades del sitio

Novedades del sitio
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2003, 15:58
País: Argentina
Ciudad: Zárate
Ocupación: Otra

Novedades del sitio

Mensajepor admin » 12 Sep 2004, 16:02

Novedades
Esta página refleja los cambios globales realizados en el sitio, y las políticas de comunicación con los usuarios, como así tambien eventos que lo afecten.

20 de noviembre de 2010
Cambio de release del foro

No debiera haber ningún problema con el último cambio de release, sin embargo si alguien nota algo raro por favor no deje de avisarme.
La opcion para ver a los suarios por grupos sigue sin funcionar en este release.

Gracias pos su colaboracion

9 de Julio de 2008
Reorganización del area de Descargas

Se ha reorganizado el area de descargas por temas, y dentro de cada tema esta todo lo que se refiere a el, cursos, manuales y presentaciones.
Hay un tema "no clasificado" para cargar los archivos que no se sepa donde ubicarlos, los mismos serán reubicados posteriormente cuando se justifique un tema específico para ellos.
El tamaño máximo es de 3 MB, si es necesario cargar un archivo de mayor tamaño comuniquese con NJB.

2 de Febrero de 2008
Creación de nueva categoria

Se ha creado la categoria "Otras tecnologías" con el fin de albergar temas que no tienen nada que ver con mainframe.
Se ha dado mas de una vez que aparecen preguntas de este tipo, por lo que de aqui en mas se iran creado foros para esos temas. La idea solo es darles un lugar para albergar sus dudas, cuando en algún lado hay contacto (aunque lejano) con el mainframe.

20 de Diciembre de 2007
Se habilitó el area de descargas

Se encuentra habilitada el area de descargas por lo que ahora quien quiera subir archivos a ser compartidos puede hacerlo (limite 3000 KB). Antes de su publicación los debe aprobar el administrador. Ya se encuentran en esa area los archivos enviados hasta ahora.

16 de Diciembre de 2007
Se cambia el portal

Debido al cambio próximo del software del foro (a phpBB3 o a SMF) se cambia el portal a MkPortal, pues el actual usa una tool no compatible con el futuro foro.

6 de Noviembre de 2007
Se crea el foro Educación

Este nuevo foro tiene como objetico albergar las ofertas educativas y las consultas sobre el tema que tanto preocupan a los que ya estamos (porque no hay gente joven) y a los jovenes (porque no saben donde capacitarse).

5 de Octubre de 2007
Baja de usuarios que no dan Login

La tool termino la limpieza y hoy todos los usuarios registrados hace mas de un año han dado login dentro del mismo. Los nuevos usuarios serán verificados despues de cumplirse un año de registrados. La tool corre los sábados.

1 de Agosto de 2007
Se darán de baja los usuarios sin actividad

Se darán de baja a los usuarios que se han registrado pero JAMAS han entrado (entrar significa loguearse) siendo los primeros borrados los usuarios registrados mas antiguos.
Cuando esa primera "limpieza" termine se pedirá que por lo menos entren (loguearse) a DinoLand una vez por año. Se han implementado las rutinas que realizarán las tareas y se pondrán productivas el fin de semana del 8 de Agosto.



5 de Junio de 2007
Se discontinuo la cuenta en Google AdSense

Ayer se informó que desde las barras de propaganda que tenía este sitio habian recibidos cliks inválidos y que por esa razon se cerraba la cuenta. Lo interesante es que este mes debían realizar el primer pago (despues de 6 meses de hacer propaganda) pues se habia superado el limite para que envien el primer cheque. Dada la cancelación de la cuenta no se envia nada (muy conveniente) y además no se explicó de que IP llegaron esos cliks, ni ninguna otra cosa. En otras palabras, da la impresión de que no son tan serios como ellos pregonan. No se discute que puedan haber existido eso clicks inválidos, pero debieran ayudar a evitarlos, cosa en la que no están nada interesados. Es obvio que no enviaron mas los baners con propaganda, y también fueron retirados de DinoLand.

27 de Mayo de 2007
Cambio en la política de permanencia en el foro

Los usuarios que figuran en los grupos "USUARIOS CUYO EMAIL TIENE PROBLEMAS" y "USUARIO CUYO EMAIL NO TIENE ESPACIO" serán incorporados al nuevo grupo "USUARIOS A SER DADO DE BAJA ".
Cumplidos los 7 dias (o 30 dias si tiene posts) si no se ha resuelto el problema (ya sea cambiando de dominio o liberando espacio en su casilla de mail, según corresponda) serán borrados del foro de igual forma como se hace ya con los usuarios cuya usuario de email es inexistente o está inactivo.
Para evitar problemas se sugiere que use sistemas de email de gran capacidad y con políticas antispam a cargo del usuario como son por ejemplo: YAHOO o GMAIL.

15 de Marzo de 2007
El servicio administrativo será condicional
Del 15 al 23 de Marzo se modificará la red desde donde se administra este sitio, por lo que el acceso a Internet será muy pobre, y discontinuo. Por esta razón la activación de usuarios se verá afectada y si bien el tiempo medio de activación es de 5 horas durante este periodo puede ser de varios días. El único usuario que quedará para las urgencias será el web master con un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.
Lamentamos los inconvenientes que estos trabajos puedan causar.

3 de Marzo de 2007
Se agregó un cuadro con anuncios
Como mucha gente no lee las novedades (este file) se agrego en la página principal, a la que llamamos pomposamente portal, un cuadro con anuncios importantes, para que todo el mundo los lea.

12 de Diciembre de 2006
Se agregó AdSense de Google
Lamentablemente hay que empezar a poner propaganda para mejorar los ingresos. Se ha agregado AdSense de Google a la página principal y se la irá agregando al resto a medida que sea posible. Recuerden que estos links si son visitados ayudan a mantener este sitio.

21 de Octubre de 2006
Usuarios con problemas para recibir mails.
Algunos dominios de mails no reciben correo desde DinoLand, y como no es posible avisar, se agregó un cuadro con los usuarios que se ven afectados. La solución que cada usuario puede intentar es reportar a los administradores del dominio el problema, o bien cambiar el email a dominios que funcionen bien. Mas información

20 de Agosto de 2006
Botones "Miembros" y "Grupo de Usuarios".
Para usar estos botones se debe estar logeado, y en la lista de miembros NO APARECEN los usuarios que aún no han sido activados.
Esto se hace para "frenar" si es posible, a usuarios de propaganda, que se registran en el sitio generando una gran carga administrativa.

19 de Agosto de 2006
Campos no obligatorios en su perfil personal.
Estos campos en "Perfil" recien estarán disponibles despues del quinto post de cada usuario.
Esto se hace para "frenar" si es posible a los robots, y usuarios de propaganda, que se registran en el sitio generando una gran carga administrativa.

2 de Agosto de 2006
Se crearon listas de correo.
Por el límite del servidor de correo se armaron grupos de 100 usuarios para enviarles el mail semanal con los nuevos temas.El nombre de estos frupos comienza con G-mail- , por lo que no preste atención al mail de inclusión en esos grupos. SI USTED NO RECIBIO EL MAIL ANTES MENCIONADO PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR, ya que no recibirá las novedades semanales.

4 de Marzo de 2006
:!: Botones para donaciones. :!:
Para ayudar al mantenimiento económico de este sitio se ha previsto que quien lo desee pueda colaborar cuando quiera y sin ninguna obligación o periodicidad. Lo único que obtendrán es mi agradecimiento, figurar en el cuadro de colaboradores y aumentar las posibilidades de este sitio de permanecer en la web.
Una vez que se da Login, aparecen tres botones, para poder colaborar con el mantenimiento del foro, ya sea en Dólares y Euros usando PayPal, y en Pesos argentinos usando DineroMail. En todos los casos esas empresas son las intermediarias que manejan sus datos financieros no teniendo este sitio posibilidad alguna de acceder a ellos. En el caso de donaciones en Pesos la suma está fija en $ 10 ya que DineroMail no permite (a difrerencia de PayPal) que el usuario decida cuanto donar.
Espero que el sistema (el que correponda) le resulte cómodo a quien decida usarlo, y si tienen problemas con alguno de ellos por favor contacte a NJB

28 de Enero de 2006
:D Se creo un nuevo foro.
Se creo el foro de "Schedulers" ya que habia varias preguntas sobre Control-M. El mismo tambien es adecuado para prguntas sobre otros "despachadores" por ejemplo OPC.

14 de Enero de 2006
Se publicó nueva encuesta. Acceder a encuesta (Para votar debe estar logoneado)

Se ha publicado una nueva encuesta, sobre el mantenimiento económico de este foro, sobre todo del hosting y del ancho de banda contratado.
Todo aquel que la pueda contestar ayudará a la toma de decisiones en este tema tan importante.

12 de Agosto de 2005
Se crea el foro de Tivoli
:D Se ha creado el foro de Tivoli pues es un tema qe cada vez afecta a mas instalaciones.

21 de Mayo de 2005
Se crea el foro de VSE
:D Se ha creado el foro de VSE ya que cada vez hay mas preguntas con temas relacionados al mismo.

31 de Marzo de 2005
Campos obligatorios en Perfil
Los campos firma, ubicación, intereses y ocupación en el perfil de usuario son obligatorios para todo nuevo usuario. El objetivo es tener un mejor perfil de cada uno, ya que este foro esta hecho por y para profesionales de mainframe.
:D Sería conveniente que los usuarios ya registrados también completen los mismos :D

28 de Febrero de 2005
:( Nuevo cambio de versión del soft del foro
Se volvio a modificar la versión del foro de 2.0.12 a 2.0.13 (sin previo aviso) por bugs de seguridad, reportado por PHPBB.

24 de Febrero de 2005
:( Nuevo cambio de versión del soft del foro
Se volvio a modificar la versión del foro de 2.0.11 a 2.0.12 (sin previo aviso) por bugs de seguridad, reportado por PHPBB. Lamentamos si el servicio se vió afectado pero en estos casos no es posible planificarlo.
Tambien les pedimos que si notan algo que no les parezca normal, lo reporten de inmediato al administrador dinoland&dinoland.com.ar

12 de Febrero de 2005
:lol: Cambio de versión del soft del foro
Se modificó la versión del foro de 2.0.10 a 2.0.11 (sin previo aviso) por un bug de seguridad, reportado por Bagual, a quien le agradecemos su interés en los baches de seguridad que estos productos presentan, y su alerta temprana a este grupo de administración.

7 de Febrero de 2005
:arrow: Carteles de modificado
Se usarán para indicar que las novedades del sitio han sido modificadas.
Estará activo durante una semana cada uno.

6 de Febrero de 2005
:lol: Se activaron las imágenes para los rangos de usuarios :lol:
Ya hace bastante estamos usando rangos de usuarios de acuerdo a la cantidad de mensajes que cada uno posteo.
Como muy pocos usuarios han elegido avatar se ha asignada a cada rango una imagen.
Si tiene sugerencias para mejorar este aspecto del foro o en caso de que se sienta ofendido, por favor comuníquese de inmediato a dinoland&dinoland.com.ar

Los rangos quedaron así:
    Imagen
    Usuario ----------------------> (1 a 4 mensajes).

    Imagen
    Usuario avanzado ------> (5 a 9 mensajes).

    Imagen
    Colaborador -------------> (10 a 39 mensajes).

    Imagen
    Colaborador avanzado > (40 a 99 mensajes).

    Imagen
    Colaborador senior ----> (100 a 199 mensajes).

    Imagen
    Colaborador master ---> (200 mensajes o mas).


10 de Enero de 2005
Se crea el foro Temas sin clasificación
Sirve para postear los temas que no corresponden a otro foro o bien si Ud tiene dudas sobre donde hacerlo el adminitrador luego lo pondrá en el foro que corresponda.



7de Diciembre de 2004
:( Problemas de acceso a DinoLand.com.ar :cry:
Este día se "cayeron" los servidores de la Cancillería Argentina, que manejan el ruteo de los dominios .com.ar, por lo que la mayoría de los mismos se tornaron inaccesibles por unas 4 horas. De 7 servidores solo uno quedo activo, y nuestro sitio no estaba en él.

4 de Diciembre de 2004
:!: Cambio de formato de la página principal. :!:
Se unificaron la pagina inicial y la del foro y ambas son ahora redireccionadas a otra que posee la información "todo en uno".
Se posee acceso a lo mismo que antes pero de manera mas directa.

14 de Noviembre de 2004
:mrgreen: Cambio de versión del foro.
Se cambió la versión de 2.0.6 a 2.0.10, además se activó la verificación visual al registrarse, y se instaló una mod para poder enviar a la comunidad aviso de los temas nuevos de la semana.
Tambien se pueden leer los temas sin dar login, pero se debe hacerlo para responder.

12 de Octubre de 2004
:D Cumplimos un año.
Se creó el grupo Colaboradores, donde serán incorporados los usuarios (no moderadores) con 25 o mas mensajes.
Se agrego el boton de ENCUESTAS en la pagina principal.

12 de setiembre de 2004
Para facilitar el mantenimiento, ya que en los últimos meses hubo varios cambios que no se vieron en la página de Novedades, se mueve la misma a este foro.

10 de Diciembre de 2003
Por un defecto del autoprune del foro se perdieron los temas (con o sin respuestas) incorporados hace mas de 30 días. Los mismos fueron recuperados de un backup por el administrador, pese a esto los temas estan "posteados" por admin y con una referencia de su autor original. Los contadores de temas por usuario fueron restaurados, no asi los de lectura por tema.

3 de Diciembre de 2003
Se agregan el foro de JCL, y la bolsa de trabajo con pedidos y ofrecidos.

4 de noviembre de 2003
Se da de alta los foros de opinones.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Cambio de release de foro y portal

Mensajepor NJB » 24 Sep 2008, 14:25

24 de Setiembre de 2008

Se ha migrado de version al foro de PHPBB2 (2.0.23) a PHPBB3 (3.0.2) y el portal de MKPortal (M1.1.2B) a MKPortal (C1.2.1) lo que trae aparejado una serie de cambios.
Muchos de ellos los van a ir notando a medida que usen el foro, y otros se los adelanto pues les pueden traer algun inconveniente:
El PHPBB3 tiene una pantalla de aviso, similar a la que aparecia cuando se publicaba un mensaje antes, pero en practicamante todo, sobre todo en el login y el logout. Esta pantalla tiene un tiempo de 3 segundos para volver a la anterior. Esperenla pues sino se pueden llevar alguna sorpresa.
Al registrase ahora hay preguntas obligatorias (como antes) pero que tambien aparecen en el perfil y si alguien desea algun cambio en su perfil deberá completarlas, entonces por favor completen Pais y Ciudad y borren el contenido de ubicación pues entonces la información aparecerá duplicada.
Los mails masivos cambian de formato y ustedes pueden controlar desde el panel de control del usuario si desean que se les envien o no.
Hay mucho mas, pero los iremos publicando a medida que se vuelvan importantes para la coumunidad.
Por favor reporten problemas a NJB
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Novedades del sitio

Mensajepor NJB » 27 Sep 2008, 15:38

En etapa de descubrimiento

Los cambios que se han llevado a cabo están afectando a mas de un usuario (que me lo ha hecho saber) y a muchos que lo están sobrellevando.

Ademas del cambio de la apariencia hay otros cuantos que estan mas escondidos (en la base de datos) por eso les pido que entren a su perfil y cambien los datos de ubicación, ciudad y pais.

La semana que paso ha tenido "caidas" del servicio pero fueron debido a los cambios de los DNS y eso tornaba al sitio indisponible, pero se supone que ya está todo resuelto.

Avisenme si ven algo que les parece que funciona mal o que creen que se debiera cambiar.

Al foro lo hacemos entre todos.

Gracias por el aguante
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Novedades del sitio

Mensajepor NJB » 11 Oct 2008, 19:27

Continua la adaptación

Se ha modificado la lista de miembros de manera que esta ahora refleja los campos Pais y Ciudad y se le quitaron los campos Website y Ubicacion.

Este último campo va a ser borrado en forma masiva desde la base de datos a la brevedad.

Por favor carguen los campos Pais, Ciudad, Ocupación, Area (en que trabajan específicamente, ej. hardware, sistema operativo, Impresoras, etc) lo que es un complemento del campo ocupacion.

Ademas si cargan su fecha de nacimiento sabremos que edad tienen y los podremos saludar en su cumpleaños.

Les agradezco el esfuerzo para adaptarse al cambio.

Avisenme si ven algo que les parece que funciona mal o que creen que se debiera cambiar.

Al foro lo hacemos entre todos.
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Novedades del sitio

Mensajepor NJB » 20 Oct 2008, 19:25

Migración manual de usuarios

Se han migrado manualmente a todos los usuarios cuyo rango es superior a "USUARIO". (Mas de 12 posts)

En algunos casos (la mayoría) la información se completó pero en otros quedaron sin especificar CIUDAD y la ocupación no es necesariamente correcta.

Avisenme si ven algo que les parece que funciona mal o que creen que se debiera cambiar.

Al foro lo hacemos entre todos.
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Novedades del sitio

Mensajepor NJB » 09 Dic 2008, 06:50

Pago anual del hosting

Se hacerca fin de año y como siempre comienza la campaña para pagar el hosting del sitio.

El mismo se debe hacer a mediados de Enero y desde que existe el sitio lo he pagado de mi bolsillo con la ayuda de algunos de ustedes. El que se abono en Enero de 2008 fue el primero que con las donaciones alcanzó para cubrir el costo.

Este año la situación es mas dura para todos, incluyendome, por eso les pido que los que puedan colaboren. Cuantos mas seamos los que ponemos algo mas facil será cubrir el costo.

Especialmente les pido a aquellos que publican búsquedas laborales ya que casi siempre son empresas que pueden aportar, y en caso de querer publicitar aqui por favor contáctenme.

Les doy las gracias por anticipado.
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Direcciones de email en los posts

Mensajepor NJB » 14 Jun 2009, 14:29

Direcciones de email en los posts

Se ha automatizado el enmascaramiento de las direcciones de mail en todos los posts. En aquellos en que está permitido su uso (ofrecidos y pedidos) si desea publicar una dirección se debera omitir (reemplazar por otra cosa) el carater arroba ya que el mismo es automaticamente sustituido.

Para hacerlo se sugiere por ej. pepe arroba hotmail.com pues sino quedará asi xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Esto se hace para dificultar el spam.

Muchas gracias
Norberto Bocalandro

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
Mensajes: 1108
Registrado: 12 Oct 2003, 16:27
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: Novedades del sitio

Mensajepor NJB » 10 Oct 2009, 08:53

Envio de mail semanal de novedades

Todos los sábados entre las 7 y las 8 de la mañana (hora de Buenos Aires) sale el mail con las novedades del sitio, incluyendo los links a todos los temas nuevos abiertos esa semana.

Dada la gran cantidad de problemas de los distintos proveedores de servicios de mail se producen muchos rechazos, cuando no es uno es otro o varios y por razones muy distintas, timeout, rechazo por problemas de política de seguridad no generadas por este mail, dominios que estan desconectados, problemas de ruteo interno, etc.

Hasta ahora tanto el proveedor de hosting como nosotros nos preocupábamos en seguir cada caso en particular hasta resolverlo (si esto era posible) pero se ha tornado un tarea inmanejable. En muchos casos se arregla solo sin intervención nuestra. Así tambien se desarregla cada dos por tres.

Esto pasa desde que comenzamos, pero en estos dos últimos meses es notable como grandes proveedores tienen problemas, por citar algunos de los que recientemente hemos tenido o tenemos problemas: YAHOO, IBM, GMAIL,EVEREST, y la lista continua.

De aquí en más no se tendrá en cuenta el rechazo de mails, y si un usuario nota que no le llega le pedimos que nos avise, para ver si se puede "arreglar" con su proveedor para que elimine el rechazo o si deberá cambiar de dirección de mail.

Se que es una molestia pero ya el tema nos ha superado.

También les pedimos que entren al portal de DinoLand para leer las novedades ya que el intercambio vía mail se está tornando poco confiable.
Norberto Bocalandro


Volver a “Novedades”