traces java - os/390

Todo lo relacionado con Java en mainframe.
Responder
ROMANCOL

traces java - os/390

Mensaje por ROMANCOL » 24 Jun 2007, 00:47

La verdad soy nuevo en este tema, me solicitan que desde la aplicaciòn en JAVA busque los programas de consulta que estan en plataforma os/390.
ej. estoy en una pantalla y se quiere conocer el programaa que esta mostrando la informaciòn que la trae del sistema os/390. :shock:

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: traces java - os/390

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 25 Jun 2007, 15:54

No entiendo bien la pregunta, programas de consulta quiere decir QUERIES / SQL, transaccion CICS, MQseries, cualquier programa ejecutandose en ese momento en el mainframe o especificamente los programas que tu aplicacion manda a ejecutarse en Java?

Si necesitas debuggear dentro del USS del mainframe puedes usar el jdb debugger, Eclipse, WADS o diferentes IDEs.

Si necesitas capturar los procesos, programas, transacciones o SQL que se ejecuta en el mainframe , tienes los diferentes monitores de IBM y terceros, asi como comandos ZOS.

Si quieres capturar el programa Java que manda la aplicacion a ejecutar, tienes el WAS, Site Activity Monitor, Tivoli IM.

Si quieres mas datos, por favor explica un poco mas y te ayudo.

ROMANCOL

Mensaje por ROMANCOL » 25 Jun 2007, 22:18

Luis Miguel, muchas gracias.

Lo que sucede es que, estando en una consulta de una pantalla que esta desarrollada en JAVA trae los datos del sistema OS/390, lo que me estan solicitando es averiguar que PGM es el que realiza el link entre el Programa JAVA y el OS/390 desde esta pantalla.
Me dijeron que esto lo realiza desde una FIS y la verdad estoy investigando y no entiendo mucho, no soy experto en JAVA, soy fuerte en AS/400, Os/390, (Cobol, RPG.....)

Muchas Gracias.

Romancol

Luis Miguel Martinez Ch.

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 26 Jun 2007, 12:01

OK eso es un FileInputStream y sirve para hacer I/O en ZOS (OS390) desde Java.

Necesitas clases para leer y escribir de/hacia un archivo, por el asunto este del UNICODE y de la conversion de byte streams en character streams.

Dejame ver si por aqui tenemos algo similar ya hecho.

ROMANCOL

Mensaje por ROMANCOL » 28 Jun 2007, 13:47

Muchas gracias, le agradezco la gestion

Responder