ejecutar comandos en segundo plano

Todo lo relacionado con TSO e ISPF.
Responder
jalesan

ejecutar comandos en segundo plano

Mensaje por jalesan » 25 Jun 2010, 10:30

Hola, buenos dias. Queria consultar si es posible la ejecucion de comandos en segundo plano para evitar que que me quede tomado la sesion y poder continuar con otras tareas. Es decir, por ej al hacer una busqueda de una cadena en un fichero muy grande(f cadena_a_buscar), me queda inhabilitado el host hasta que la busqueda haya terminado.
Por favor, si alguien me puede ayudar con esto se agradece de antemano
Saludos
Juan Pablo

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Re: ejecutar comandos en segundo plano

Mensaje por NJB » 25 Jun 2010, 14:59

Hola

No hay manera de ejecutar mas de un comando por vez desde el TSO/ISPF que es a lo que supongo que te referís.

De todas formas la manera de evitar ese problema es armar un JCL y enviar yu busqueda en batch, que lo mas probable es que termine mucho mas rápidamente que bajo TSO/ISPF y por otro lado te "suelta" la terminal.

Saludos
Norberto Bocalandro

jalesan

Mensaje por jalesan » 26 Jun 2010, 07:38

Muchas gracias por tu respuesta Norberto..soy nuevo en esto y si podes me gustaria que me orientes en como armar ese JCL. Espero tu respuesta y muchas gracias!

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 26 Jun 2010, 16:43

Hola

Pra armar un JCL lo que debes saber es que necesita el pgm que vas a usar, tanto en DD como en parámtros de entrada y por otro lado la tarjeta JOB de tu instalación.

Con esas doscosas vas para adelante, la primera sal de los manuales y la segunda preguntandole a un compañero o en su defecto a la oficina de soporte.

Para el caso que sugeris (buscar una cadena) si vas a la opcion 3 del SPF veras que esta la opcion de buscar dentro de un dataset. Ahi tambien tienes la opcion de que la busqueda sea online o batch, en este segundo caso el te arma el JCL (sin la tarjeta JOB). Esta última te da lugar para que la escribas.

Espero que te sea útil

Saludos
Norberto Bocalandro

jalesan

Mensaje por jalesan » 26 Jun 2010, 17:35

gracias por la respuesta! lo probare y te comento como me fue

Responder