Capturar los valores de los registros del procesador.

Todo lo relacionado con assembler, macros, etc.
Responder
Edwin

Capturar los valores de los registros del procesador.

Mensaje por Edwin » 05 Feb 2007, 10:03

Hola, necesito que me ayuden a construir una o varias rutinas en assembly para capturar los valores que se almacenan en los registros del procesador de 64 bits (RAX,RBX, etc.), pero el problema es que lo necesito capturar de almenos un proceso (o todos) que se esté corriendo en la máquina que no sea el proceso donde se encuentre esta rutina.
Aunque me serviría por el momento capturarlo de un procesador de 32 bits si ya saben como hacerlo para estas máquinas.
Gracias a todos...

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 05 Feb 2007, 21:45

Hola

Me parece que estamos hablando de otro tipo de procesador, ya que los procesadores de mainframe, son de 24, 31 o 64 bits.

Los registros por cada procesador son 16 generales, de 32 o 64 bits cada uno, 16 de control de 32 o 64 bits, 16 denominados AR (access register) de 32 bits para trabajar con otros address space o data spaces, ademas de uno de prefix para cambiar la PSA de lugar para cada procesador, y por supuesto la PSW de 64 o 128 bits, ademas están los que se usan en operaciones matemáticas.

Cada uno de estos puede ser "examinado" por un programa (si está en modo supervisor,salvo los generales, que puede cualquier programa) pero en un momento del tiempo en un procesador está corriendo un solo programa, por lo que solo puede ver el valor de los registros en ese momento. A lo sumo examinando bloques de control, se puede ver el valor de los registros de otra tarea en el momento en que fue interrumpida.

Bueno, paro aqui porque, insisto, me parece que te estás refiriendo a otro tipo de procesador, y desde ya a otro assembler.

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

Edwin

Mensaje por Edwin » 06 Feb 2007, 10:20

Hola Norberto Bocalandro, Gracias por contestar a mi inquietud.
La verdad si estoy hablando de procesadores para PC (Intel, AMD), pero necesito ayuda para resolver este problema, ya que estoy barado en esta parte, sobre tu comentario a pesar de que son para procesadores de mainframe, es el mismo caso que me esta suciendo, pero no sé como ver los registro de los otros procesos que se están corriendo en la máquina, a veces parece una cosa sencilla, pero a veces me parece imposible, te agradezco si me puedes ayudar a resolverlo.
Edwin.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 06 Feb 2007, 19:13

Hola

Yo en particular no puedo porque si bien comence (hace mucho tiempo) con microprocesadores, (6800 y 8080) no existian los sistemas operativos para los mismos, y ni siquiera existia la PC.

Que viejo que estoy, pero aca seguimos a DIOS gracias.

Quizás algún otro forero te pueda tirar una linea para donde rumbear, o algún foro especializado.

Te mando un cordial saludo
Norberto Bocalandro

Responder