MBR

Todo lo relacionado con assembler, macros, etc.
Responder
vegesoft

MBR

Mensaje por vegesoft » 06 Sep 2006, 21:59

Me gustaria saber que estructura es la que debe tener el MBR
y en que formato debe estar el programa a escribirse alli.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 08 Sep 2006, 20:30

Hola

Podes aclarar a que te referis con MBR ya que se presta a muchas interpretaciones.

Lo pusiste en el foro de assembler, pero a que te referís exactamente.

Saludos
Norberto Bocalandro

vegesoft

MBR

Mensaje por vegesoft » 10 Sep 2006, 00:21

A lo que me refiero es al MBR (Master Boot Record) y tambien quiero saber sobre como escribir en el VBC (Volume Boot Code) ò MBC (Master Boot Code).
Gracias por su respuesta.

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 10 Sep 2006, 18:20

Hola

A lo que te estas refiriendo es al MBR para sistemas PC o Servers corriendo diferentes sistemas operativos.

En este foro no dedicamos a los mainframes IBM que para dar IPL (bootear en jerga de PC) usan una metodología completamente distinta, ya que si bien se da normalmente IPL desde un disco IPLeable también se puede dar IPL desde otros dispositivos, pero la metodología es siempre la misma, ya que se carga un primer programa de canal normalmente de 3 CCW o pero también hay otro de 7 CCW, que después se ejecutan en la control unit del device ipleable, y se carga el primer loader (bootstrap), que en el caso del MVS termina cargando el segundo bootstrap que finalmente empieza a cargar el NIP (Nucleus inicialization Program) y de ahí continua el proceso de IPL.

Creo que tu pregunta podrá ser respondida en foros dedicados a PCs o servidores o posiblemente a Linux para esos entornos de hardware.

Saludos
Norberto Bocalandro

Responder