Envio de fichero .xml a host

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
JCLTROLL

Envio de fichero .xml a host

Mensaje por JCLTROLL » 19 Feb 2013, 18:06

Buenas a todos
Soy nuevo en el foro
Y me he decidido a postear viendo teneis bastante actividad
Tengo un problema en el trabajo, necesito recoger un fichero .xml de red y mandarlo al host, hasta ahora lo estabamos realizando con un JCL de envio de red a host, pero los ficheros eran .txt, mi duda surge ahora, cuando no se si al pasar el fichero en formato .xml lo subira como esperamos o nisiquiera lo podra subir el JCL( ya que he intentado subirlo con la funcion normal (1.6) de host y me da un error) para tratarlo a posteriori con un programa usando la funcion "XML PARSE" para pasar el formato del xml a fichero plano y generar un fichero con los campos necesario informados para tratarlo por un proceso...

Muchas gracias de antemano, realmente no se si deberia de postear en esta zona del foro, de no ser asi, por favor informenme y cambiar el tema.

Un saludo

LuisFer
Colaborador Senior
Colaborador Senior
País: España
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Re: Envio de fichero .xml a host

Mensaje por LuisFer » 20 Feb 2013, 06:04

Buenos días:
  • ... JCL de envio de red a host ...
Esto es un FTP??

Saludos
No me sigas, puedo no guiarte, no vayas delante , puedo no seguirte, caminemos juntos y sé simplemente, mi amigo.

JCLTROLL

Mensaje por JCLTROLL » 20 Feb 2013, 08:53

Buenas.

Si es un FTP, el problema que tengo es que no se si el FTP me lo enviaría en binario al ser el fichero de red un xml
Por que lo que necesito es ver el fichero xml en host como si fuera texto.
Mi problema es que no quieren cambiar el formato del fichero de red de xml a txt....

Si fuera txt no tendría ningún problema para tratarlo con el "PARSE XML"...

Hoy he probado a subir un fichero xml de mi local al host y cuando le metía formato txt me daba error, en binario me lo subia, pero en binario, claro y por ultimo he probado en formato "APPEND" que creo que es como formato abierto, para añadir a otro fichero y con este formato me lo ha subido como yo quiere, txt, pero no se si el FTP me lo subiría bien. tampoco puedo probar el FTP en entornos previos... y de producción me olvido de que me permitan probar...

Gracias de nuevo

NJB
Su anfitrion
Su anfitrion
País: Argentina
Ciudad: Capilla del Señor
Ocupación: System Programmer
Contactar:

Mensaje por NJB » 20 Feb 2013, 09:09

Hola

No tenes muchas opciones, ya que o mandas en binario y lo va a transferir pero el XML PARSE en host no lo va a entender o lo pasas en texto y te va a traducir solo aquello que la tabla de conversión del ftp tenga.

Lo que podrías hacer es mandarlo a un file system en el USS en binario y una vez ahi tagearlo como ASCII y algunos programas lo van a entender, por ejemplo el editor de ISPF (oedit). Con el editor podria hacer change all a todo aquello que te moleste (caracteres raros) y luego una vez depurado (aunque en ASCII) otro ftp a un archivo de mvs normal en text con lo que te lo va a convertir de ASCII a EBCDIC

Realmente necesitaria un XML PARSE que entienda xml con ascii.

Saludos
Norberto Bocalandro

LuisFer
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Ciudad: Madrid
Ocupación: Otra

Mensaje por LuisFer » 20 Feb 2013, 15:07

Coincido con Norberto, está complicado, aunque su idea creo que funcionaría.
Saludos
No me sigas, puedo no guiarte, no vayas delante , puedo no seguirte, caminemos juntos y sé simplemente, mi amigo.

JPL
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: Mexico
Ciudad: Mexico
Ocupación: Analista de desarrollo

Mensaje por JPL » 23 Feb 2013, 12:33

Con FTP he copiado archivos xml (ejemplo provider.xml) a un directorio de unix en el Z/OS(ejemplo: /usr/lpp/cicsts/ws/consulta/PIPELINE/) cuando trabajo con web services con CICS como http server

JCLTROLL

Mensaje por JCLTROLL » 27 Feb 2013, 09:34

Muchas gracias a todos a ver como lo soluciono, ya que transformarlo a *.txt no es factible, que el cliente lo quiere automatizado...

Muchas gracias...

Ahora me surge otra duda... a ver si me pueden ayudar (bueno lo mismo he de abrir un nuevo post...)
Ahora el problema es que en vez de un fichero me van a mandar 1 o 2 o 3, y quieren que se tratan los tres a la vez en el programa con el XML PARSE, mi duda es la siguiente...

1.- El XML parse va a entender un solo registro con los tres ficheros... es decir, hago un sort de los tres ficheros en formato de fichero plano(cuando lo consiga) para meterlos en un solo fichero y pasarlo una sola vez por el programa que contiene el XML PARSE (esto implica que va ha tener todas las etiquetas de xml repetidas por cada fichero xml que haya...

2.- En el caso de que no entienda los tres ficheros en uno, que es lo que imagino que pasara, tengo que quitarle algunas etiquetas a los ficheros (tanto las de xml como "<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>" y algunas otras para que se piense que XML PARSE que es un solo resitro... el problema que tengo es que las etiquetas de cierre no estan en la misma posicion siempre(depende del contenido del fichero claro) y no se como eliminarlas en el caso de que tenga varios ficheros...

Muchas gracias un saludo, lo mismo no me he explicado muy bien cualquier duda háganmelo saber, muchísimas gracias de nuevo

Vicente
Colaborador avanzado
Colaborador avanzado
Ciudad: Malaga
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensaje por Vicente » 27 Feb 2013, 11:04

Hola JCLTROLL:
El JCL permite considerar varios ficheros como uno solo, sin más que concatenar sus DDS.
Ejemplo:
//MIFICH DD DSN=fichero1,DISP=...
// DD DSN=fichero2,DISP=....
// DD DSN=fichero3,DISP=....

En cuanto a modificaciones previas a los ficheros quizás podrías poner un paso previo en el jcl para utilizar el editor

Un saludo
Varios días probando, equivocandote y volviendo a probar
pueden ahorrarte quince minutos de lectura de un manual.

JCLTROLL

Mensaje por JCLTROLL » 27 Feb 2013, 13:33

Buenas a todos de nuevo

Ya esta solucionado, voy a pasar el programa con el XML PARSE por cada fichero que este informado... menos mal que he convencido a mi jefa... como me complica la vida...

Otra cosa, referente al pasa del fichero XML al host, para cambiarle en formato valdría con este paso de sort??

//COPY2 EXEC PGM=IEBGENER
//STEPLIB DD DSN=ITSOLD.A.LOAD,DISP=SHR
//SYSPRINT DD SYSOUT=*
//SYSIN DD *
ATOE GENERATE
EXITS DATA=ASTOEB00
//SYSUT1 DD DSN=ITSOLD.TEST.RECFMV.ASCII,DISP=SHR
//SYSUT2 DD DSN=ITSOLD.TEST.RECFMV.EBCDIC,DISP=(,CATLG),
// LIKE=ITSOLD.TEST.RECFMV

Gracias un saludo

Responder