Problema de conexion a mainframe

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
jalesan

Problema de conexion a mainframe

Mensaje por jalesan » 28 Nov 2012, 19:32

Hola, buenas tardes. Tengo el siguiente inconveniente. Tengo que conectarme al mainframe con VPN. A la VPN me conecto sin inconvenientes, pero a la hora de iniciar la conexion al mainframe me sale el error "Timeout while connecting to NN.NN.NN.NN". Es decir, ni siquiera puedo llegar a la pantalla de para loguearme en el mainframe. Me pueden dar una mano para solucionar este problema? Espero que me puedan ayudar.
Estoy usando el emulador Vista TN3270 y la VPN es OpenVPN GUI
Muchas gracias
Juan

PJAlarcon
Usuario
Usuario
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ocupación: Analista de produción

Re: Problema de conexion a mainframe

Mensaje por PJAlarcon » 04 Dic 2012, 10:26

Eso suena mucho a un problema de firewall, podrías revisar los logs de tu firewall y ver allí si hay conexiones que se esten impidiendo.

Saludos

alfrcort
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: México
Ciudad: CDMX
Ocupación: Lider de proyectos

Re: Problema de conexion a mainframe

Mensaje por alfrcort » 06 Dic 2012, 15:24

hola la pantalla que dices te manda el mensaje de error es la pantalla de emulador?
si es asi, entonces tienes que configurar la direccion IP, que te manda el error, esta direccion IP es la que te permite el acceso al Mainframe, esta direccion es la misma que usan las emulaciones de acceso al HOST, revisa o pregunta por la direccion que tiene la emulacion en otra maquina.
por otro lado si tienes la emulacion TN3270 en la carpeta del directorio donde esta ejecutando el programa de emulacion, puedes tener un archivo en donde tengas la ireccion IP correcta.
no te quejes, no esperes a ver que puede la informatica hacer por ti, si no que puedes hacer tu con la informatica.

Responder