Arrancar TCPIP con pase de parámero ??

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
robertpp

Arrancar TCPIP con pase de parámero ??

Mensaje por robertpp » 25 Mar 2011, 17:55

Hola Amigo, un saludo carodia a todos...

Les escribo en esta oportunidad para saber si puedo levantar el address space de TCPIP con pase de parámetros... Me explico " Actualmente estamos realizando un prueba de Recuperacion de nuestro centro de computo y para tal fin estamos leventando con un replica de datos el espejo de nustro ambiente productivo pero cono las tarjetas OSAS son de modelo distintos del lado del centro alterno es necesario modificar el TPPIP.PROFILE... es por esta razón que estaba pensando en el activar el TCPIP con pase de parametros para que lea otro PROFILE...

agradezco cualquier apoyo....

Hernanchavarria
Usuario
Usuario
País: PERU
Ciudad: LIMA
Ocupación: System Programmer

Re: Arrancar TCPIP con pase de parámero ??

Mensaje por Hernanchavarria » 26 Mar 2011, 12:47

Estimado

Si ya creaste un nuevo PROFILE (dentro del DSN del TCPIP) en la otra máquina o complejo alterno donde vas a realizar las pruebas, el comando para levantar ese profile seria

S TCPIP,PROFILE=NUEVOPROFILE

este comando seria dado desde la consola del complejo alterno ( nuevoprofile puede ser un nombre diferente por ejemplo BRPLEX2 )

Saludos

Hernan
Hernan

jaisaper
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: España
Ciudad: Pamplona
Ocupación: Técnico en Sistemas

Mensaje por jaisaper » 28 Mar 2011, 04:01

¿Has pensado en tener en el mismo arranque definidas todas las tarjetas OSA posibles con distintas IP y direcciones y emplear una VIPA comun?.
Si arrancas todas en cualquier situación lo unico que te pasara es que las que no existan fallaran, pero el TCPIP arracara correctamente, y francamente yo prefiero este "problemita" a tener que acordarse de que si arrancas en el procesador de respaldo tienes que usar el parametro "ahi va no me acordaba".

robertpp

Mensaje por robertpp » 06 Abr 2011, 14:24

ok gracias por el apoyo amigos, lo voy a probar este viernes... les comento el resultado...

Nos vemos :arriba:

robertpp

Mensaje por robertpp » 16 May 2011, 12:17

Bueno amigos, antes que nada gracias a todos los que me ayudaron a resolver el problema.... se logro realizar la pruebas del lado del Centro alterno con el siguiente pase de paramentros:

En el procedimiento de arranque de TCPIP se agrego la siguiente tarjeta

//TCPIP PROC PARMS='CTRACE(CTIEZB00),IDS=00',
// PROF='PROFIZ18'

//PROFILE DD DISP=SHR,
// DSN=SYS1.TCPPARMS(&PROF)

Y del lado del Centro alterno en moembro COMMNDDR de la libreria SYS1.PARMLIB

COM='S TCPIP,PROF=PROFIDRP'

de esta manera sembramos del lado del centro alterno el pase de parametro.... logrando así hacer un overwrite al PROFILE de producción..

Responder