Debug ...programa Batch

Todo lo relacionado con Cobol en ambientes batch, online(CICS,IMS) con bases de datos(DB2, Adabas) etc.
Responder
LisAndkp
Usuario
Usuario
País: Peru
Ciudad: Lima
Ocupación: Estudiante

Debug ...programa Batch

Mensaje por LisAndkp » 31 May 2017, 14:44

Hola

Tengo una consulta , se que para un programa online puedo hacer un debug a través de un DTCN , pero en el caso de los programas BATCH de que forma puedo hacerle un debug o traceo ....

Agradezco su respuesta

alfrcort
Usuario avanzado
Usuario avanzado
País: españa
Ciudad: madrid
Ocupación: Lider de proyectos

Re: Debug ...programa Batch

Mensaje por alfrcort » 01 Ago 2017, 19:17

Hola

depende de que producto tienes instalado en tu oficina

nosotros tenemos instalado el producto VIASOFT, que puede debugear tanto batch como online, con diferentes parametros, para el caso de batch si tienes que ambientar los archivos a utilizar, y darle todos los insumos necesarios al programa, procedimiento tarjetas de control, fechas, e iniciar el VIASOFT para que carge el programa que ya debe estar compilado con la opcion de viasoft incluida

en el caso de que no tengas ningun producto para debugear puedes incluir la instruccion DISPLAY en cada inicio de rutina del programa BATCH.

DISPLAY '* PASE POR 100-INICIO Y ABRO ARCHIVOS *'.
DISPLAY '* PASE POR 300-PROCESO-PRINCIPAL *'.

incluso poner un display al salir de la rutina.

ya en la salida SYSOUT del JCL pudes darte una idea de por donde va tu programa.
saludos
no te quejes, no esperes a ver que puede la informatica hacer por ti, si no que puedes hacer tu con la informatica.

Responder