Mi nombre es Angel (alias el Gallego)
En este momento estoy investigando el Health Checker, en el tratamiento de memoria.
Es decir, investigar la rules:
-ASM (ASM_LOCAL_SLOT-USAGE, ASM_NUMBER_LOCAL_DATASETS, ASM_PAGE_ADD, ASM_PLPA_COMMON_SIZE, ASM_PLPA_COMMON_USAGE)
-RSM (RSM_AFQ, RSM_HVSHARE, RSM_MAXCADS, RSM_MEMLIMIT, RSM_REAL, RSM_RSU)
-VSM (VSM_ALLOWUSERKEYCSA, VSM_CSA_CHANGE, VSM_CSA_LARGEST_FREE, VSM_CSA_LIMIT, VSM_PVT_LIMIT, VSM_SQA_LIMIT, VSM_CSA_THRESHOLD, VSM_SQA_THRESHOLD)
Esta parte fue fácil y divertida. En manual de USER GUIDE, no aparece la regla VSM_ALLOCUSERKEYCSA, que esta muy bien explicada cuando lo busque en el (grandioso) GOOGLE (Punto 1).
También he tratado de modificar los parámetros de las rules, y es relativamente sencillo, sobre todo para que arrojen un mensaje de excepción y entender el motivo del mismo.
Lo he probado vía MODIFY y directamente en el panel CK de SDSF (es mas fácil).
Mediante la selección de la rule (perdón, para mi es equivalente a checker), informa de cual es la anomalía y no hace falta en la mayoría de los casos, buscar en el manual de mensajes. Lo que si es bueno, es ver que parámetros tengo definido en la instalación, y como en mi caso, como no conozco aun el site, me viene de perilla. (Punto 2). Existe otro manera de obtener la descripción de la regla y es vía JCL mediante el PGM=HZSPRNT,PARM=('CHECK(name_check_owner,name_check)')
Existe la posibilidad de ejecutar un Rexx (Punto 3) o un programa assembler, y me inclino mas en desarrollar en Rexx, por un posible mantenimiento en el futuro.
Ahora viene los temas/puntos que tengo dudas/problemas. (aquí se ven los pingos en el ruedo)
Punto 1 (low_importancia) - Buscando en internet, comenta que pueden venir nuevos HEALTH CHECKER/RULES en PTF's. Aun no he verificado, pero no existe algún lugar en donde encuentre nuevas rules. Existe ese lugar?, donde? en el SITE de IBM?.
Punto 2 (médium_importancia) - Tener de una manera sencilla la definición de una rule/health checker.
Por ejemplo, que tome información del sistema(syslog), un error por consola que tiene que tomarse una acción. y que lo ejecute mediante un comando. Algo parecido a lo que hace MAINVIEW(AutoOperator) de BMC. Como se haría?. Se podría ver obtener un ejemplo fácil de interpretar?.
Punto 3 (high_importancia) - Un ejemplo fácil y práctico de tomar información (y poder hacer debugging) mediante un rexx de comandos de z/OS o SDSF, tratar la información que emite y ejecutar un mensaje y/o una acción. Si me lo proporcionan, se los agradece eternamente, mentira hasta el próximo desafío.
Siempre se dice que si se plantea correctamente el problema, tienes parte de la solución; espero no haber errado tanto.
Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.
Atentamente.
Angel Alonso A.
Heath Checker z/OS 1.13
- denial
- Colaborador
- País: Francia
- Ciudad: Toulouse
- Ocupación: System Programmer
- Contactar:
Re: Heath Checker z/OS 1.13
Buenas Alonso,
Respecto al punto 1, (aun no lo he realizado) si mal no entendí las PTFs para las nuevas rules y otro tipo de actualización se hace a través del sistema de SHOPz (https://www14.software.ibm.com/webapp/S ... ion=signin), para lo cual hay que hacer el listado de PTFs de smpe con IBM.Function.HealthChecker.
Que da como resultado algo así:

Esto por un lado, y ahora el otro reporte que te piden cuando hacés el pedido, que contiene el reporte de lo que tienen en la instalación
Respecto al punto 1, (aun no lo he realizado) si mal no entendí las PTFs para las nuevas rules y otro tipo de actualización se hace a través del sistema de SHOPz (https://www14.software.ibm.com/webapp/S ... ion=signin), para lo cual hay que hacer el listado de PTFs de smpe con IBM.Function.HealthChecker.
Código: Seleccionar todo
//STEP EXEC PGM=GIMSMP,
// PARM='PROCESS=WAIT',
// DYNAMNBR=120
//SMPCSI DD DISP=SHR,DSN="Aca va la Global"
//SMPRPT DD DSN="aca va un dataset de salida",DISP=(NEW,CATLG),
// DCB=(RECFM=FB,LRECL=12560,BLKSIZE=25120),
// SPACE=(TRK,(10,10)),VOL=SER="Aca va un VOLSER"
//SMPCNTL DD *
SET BOUNDARY (GLOBAL)
.
REPORT
MISSINGFIX
ZONES (
"Aca va la target"
)
FIXCAT(
IBM.Function.HealthChecker
)
.

Esto por un lado, y ahora el otro reporte que te piden cuando hacés el pedido, que contiene el reporte de lo que tienen en la instalación
Código: Seleccionar todo
//STEP1 EXEC PGM=GIMXSID,PARM='WAIT=10MIN,L=ENU'
//SYSPRINT DD SYSOUT=*
//SMPOUT DD SYSOUT=*
//SMPXTOUT DD DSN="aca va un dataset de salida",DISP=(NEW,CATLG,DELETE),
// DCB=(RECFM=FB,LRECL=12560,BLKSIZE=25120),
// SPACE=(TRK,(10,10)),UNIT=3390,VOL=SER="Aca un volser donde termina el dataset de reporte"
//SYSIN DD DATA,DLM=$$
CSI="Aca va la Global"
TARGET="Target de la Global"
$$
-
- Usuario
- País: ESPAÑA
- Ciudad: MADRID
- Ocupación: Técnico en Sistemas
Re: Heath Checker z/OS 1.13
Denial
Te agradezco la ayuda.
Recien la acabo de ver.
En su momento ya lo pude solucionar, y como vas saltando de problemas en problemas (que para mi son desafios interesantes) me olvide de seguir la respuesta,
Nuevamente gracias
Un saludo
Angel
Te agradezco la ayuda.
Recien la acabo de ver.
En su momento ya lo pude solucionar, y como vas saltando de problemas en problemas (que para mi son desafios interesantes) me olvide de seguir la respuesta,
Nuevamente gracias
Un saludo
Angel